Inicio LOCAL ARAGÓN Izquierda Unida sí apoyará la investidura del socialista Lambán

Izquierda Unida sí apoyará la investidura del socialista Lambán

1
Según ha reportado la coordinadora de Izquierda Unida Aragón en el texto conjunto con PSOE se ha conseguido llegar a un total de 51 medidas.
Fotografía: Guillermo Mestre/Heraldo de Aragón.

El máximo órgano ejecutivo de la formación, reunido ayer por la tarde, acordó dar el ‘sí’ a la investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón. Según ha reportado la coordinadora de Izquierda Unida (IU) Aragón en el texto conjunto con PSOE se ha conseguido llegar a un total de 51 medidas en materia de educación, vivienda, sanidad, cultura y patrimonio, modelo económico, despoblación, igualdad, infraestructuras, defensa del medio ambiente y solidaridad. También han resuelto publicar el contenido del acuerdo en los próximos días.

El PSOE Aragón ya cerró acuerdos con el Partido Aragonés y sus tres diputados, con la Chunta Aragonesista que sumaron otros tres escaños y ahora se adhiere un diputado más de IU. Estos seis escaños más los 24 socialistas obtenidos en las elecciones del 26 de mayo otorgan a Lambán un apoyo de 30 asientos de los 34 necesarios.

A falta de menos de una semana para la investidura de los días 30 y 31 de julio, Lambán sigue necesitando el apoyo de los cinco diputados de Podemos para rebasar esa mayoría absoluta necesaria para ser Presidente de la Diputación General Aragón por segunda legislatura consecutiva. Fuentes de Podemos aclararon que las reuniones con el PSOE se están manteniendo todos los días y a todas horas.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Aragón que se publican en InfoDiario?

Somos un proyecto periodístico liderado por jóvenes y nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos me gusta en facebook.

Para instagram, pulsa aquí

Síguenos en twitter pulsando aquí

 

Artículo anteriorTurismo extranjero, éxito y fracaso en el aprendizaje de idiomas de los españoles
Artículo siguienteIbiza, uno de los destinos favoritos de los famosos

1 COMENTARIO

Deja un comentario