Inicio NOTAS DE PRENSA 2020 ¿Hacia dónde debe ir la inversión?

2020 ¿Hacia dónde debe ir la inversión?

0
invertir Industrial Escobar

Año tras año la misma pregunta. ¿Dónde van a invertir los que saben? Durante mucho tiempo, la idea de invertir en ladrillo había sido el refugio de quienes, con mejor o peor suerte, iban apostando por hacerse un portfolio de vivienda y suelos industriales” explican desde Industrial Escobar, una empresa referente del sector inmobiliario en Madrid.

Y es que, atendiendo a las cifras, la firma de viviendas ha ido bajando paulativamente hasta llegar, a final de año, a marcar un descenso del 30% que, en la mayoría de los casos, los expertos justifican con la entrada en vigor, desde junio, de la nueva legislación hipotecaria. Aunque con más pasos, esta nueva ley ha buscado que, agentes implicados como banco y notario, sean capaces de asegurar que quien firma sus préstamos, sabe lo que está haciendo y conoce sus derechos, pero también sus obligaciones.

“El alquiler, por el contrario, ha sufrido un incremento de precio que, según se ha sabido, implica un gasto excesivo para el sueldo medio, impidiendo a jóvenes dar el salto a la independencia. Aunque hasta hace poco era el refugio de muchos inversores para conseguir ingresos fijos mensuales, cada vez esta forma de invertir se está llevando más al suelo industrial” explican desde Industrial Escobar.

Y todo porque cada vez se buscan centros logísticos y de trabajo que se alejan de las principales calles de las localidades para mejorar no solo el precio sino también el espacio.

Aunque la crisis hizo que este tipo de suelo se viera degradado, cada vez son más los centros logísticos que están buscando metros cuadrados en enclaves bien comunicados para, desde ahí, poder servir a su red de tiendas. Grupos como Inditex, Pascual, Amazon o incluso algunas de mensajería como Seur o DHL han encontrado en este tipo de suelos su forma de negocio para poder procesar los pedidos.

Además, actualmente, empresas como la previamente mencionada ofrecen casi proyectos llave en mano, cuidando detalles como las obras, los planos de arquitectura o incluso las licencias para garantizar no solo la optimización del suelo sino también evitar problemas o demoras en su uso real.

Son muchas las localidades que compiten por encontrar en sus polígonos marcas que sirvan de reclamo para otras, pero, sobre todo, lo que se está viendo es cómo el incremento en las operaciones de compra venta de suelo industrial siguen siendo el principal refugio de los inversores del sector especializado.

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorJosué Sierra Cobos, representante de WSA: «Nuestra labor es ubicar a los chicos para que puedan llegar profesionalmente lejos»
Artículo siguienteLa última esperanza de la España Vaciada

Deja un comentario