Debido a las condiciones climáticas agradables que caracterizan a esta parte del año, y asimismo teniendo en cuenta que durante las dos últimas temporadas fueron pospuestos miles de eventos, seguramente más de una española tendrá numerosas reuniones sociales o fiestas este verano.
El problema para la mayoría de ellas es que eso significa que habrá que disponer de suficientes vestidos como para acudir a cada uno de estos encuentros con un outfit único, y oportuno.
Multiplicándolos por la cantidad de compromisos, creemos que la elección puede ser complicada, y por eso vamos a darte algunos consejos para elegir los mejores vestidos de fiest, esos que deberías tener siempre en cuenta, para tener un armario variado, y un look que llame la atención, uno que consiga que los presentes se den vuelta tan pronto ingreses al salón, como los vestidos Coosy. En esta publicación te damos consejos para elegir los mejores vestidos de fiesta en eventos de verano.
Sugerencias generales al escoger el vestido ideal en fiestas de verano
Lo primero que tienes que hacer en estas situaciones es saber cuáles son las características que tiene el evento, y por ella nos referimos a si se llevará a cabo de día o de noche, en un espacio abierto o cerrado, en medio de la ciudad o en un ambiente más rural, etc. Cuando no estés segura, pídele directamente a los organizadores que te aclaren al respecto, para poder elegir bien tu vestido.
Luego, hay protocolos que no deberíamos desatender, como que los vestidos cortos o medios se usan sobre todo en los eventos de día, a excepción de los familiares o amigos muy cercanos de quienes están casándose, en el ejemplo de las bodas. Mientras tanto, para los eventos que se desarrollan durante la noche, es preferible optar por los vestidos largos, exceptuando el blanco y el beige.
Por supuesto, a lo que acabamos de mencionar, tienes que agregarle cualquier solicitud de quien está detrás del evento, que puede que reclame alguna forma particular de vestirnos por algo.
Eventualmente, para los eventos que se prolongan desde el mediodía hasta la noche, lo acorde es llevar una muda de ropa, para hacer como los demás invitados, y cambiarte al caer la tarde.
Otros factores a considerar
Más allá de las cuestiones generales en las que ya nos detuvimos, hay decenas de estilos o cortes, como los ablusados, los rectos, o los que tienen nombres concretos como Evasé, Tubo o Camisero. Tienes que pensar detalladamente cómo será el evento, ya que si bien hay protocolos para reuniones como las bodas, en contextos laborales todo depende más del buen gusto y el tipo de encuentro.
Si vas a comprar un vestido nuevo y no sólo seleccionar uno de tu clóset, es indispensable que te lo pruebes con varios días de margen, porque nuestro cuerpo cambia con unos kilos más o menos, y aquel vestido que te quedaba “pintado”, no se verá igual si has ganado o perdido algo de peso.
Con todo ello, estamos absolutamente convencidos de que darás con el vestido ideal, y que lucirás impecable y cómoda, que tampoco es otro aspecto menor a la hora de desenvolverte socialmente.
¿Nos ayudas a crecer con solo un click en nuestras redes?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.