Inicio NOTAS DE PRENSA La promesa que guía a «Prince» Khalid Ennachat Machhor hacia el profesionalismo

La promesa que guía a «Prince» Khalid Ennachat Machhor hacia el profesionalismo

0
Prince Khalid Ennachat Machhor

«Prince» Khalid Ennachat Machhor, más conocido por ese primer sobrenombre, es un ex componente de la selección española de kickboxing, único luchador en conseguir ser campeón autonómico en 5 disciplinas diferentes y, a su vez, único en llegar a finales de los campeonatos de España en: kickboxing, K1, full contact y boxeo. Su historia, por tanto, es digna de ser conocida.

Es que el hispano marroquí, de 26 años de edad, es considerado una de las grandes esperanzas del futuro del deporte español pero, al igual que muchos de sus colegas, se encontró durante los últimos meses con un sinfín de complicaciones, tanto las habituales como otras propias de la pandemia.

“Empecé con buen pie ganando un combate el 22 de febrero ante un rival difícil y después llegó el confinamiento”, comenta él mismo en declaraciones a los medios de prensa, agregando que, para este 2021, su objetivo es “pelear con los mejores, ganar el cinturón autonómico y dar el paso a la liga profesional”. Pero, además, de todo, Prince quiere cumplir su promesa.

“Es mi sueño y una promesa que le hice a mi abuela, llevar su apellido y colocarme entre los mejores boxeadores españoles, espero cumplírsela”, rememora el joven, que inició su carrera también por mandato familiar. “Mi padre quería que me supiera defender sólo, y al final me acabó enganchando, y se convirtió en parte de mi vida”, afirma el deportista.

“El dinero va y viene pero un sueño cumplido es algo que se queda para siempre”, resume un «Prince» Khalid Ennachat Machhor que irá a por este logro desde los próximos días, ya que tiene un combate “muy importante” el 30 de enero en la liga para el equipo de la Federación Española que le ha fichado y, luego, también otro combate el 13 de febrero.

Todo ello, tras un dificilísimo 2020 en el que “veía rotos todos los planes y objetivos preparados”. Una pandemia que casi le hace perder el año, si no fuera por su perseverancia, la misma que le llevó a entrar en su casa “como podía”, con materiales improvisados para mantenerse en forma.

Además, con el agravante de “la falta apoyo de publicidad y promociones y patrocinadores y televisión” que detecta dentro del mundo del boxeo, circunstancias que derivan de la poca difusión que tienen las competiciones de este deporte a diferencia de lo que pasa, por ejemplo, con el fútbol.

Más allá de todos estos contratiempos, Prince se levanta cada mañana y se acuesta por la noche recordando aquella promesa que le hizo a su abuela. La misma promesa que le lleva a entrenarse tres días por la mañana, una hora y media, y seis días por la tarde, otras dos horas.

Acompañado de su preparador físico y su entrenador, con el que lleva ya cinco años de trabajo en conjunto, «Prince» Khalid Ennachat Machhor confía en que lo peor de la pandemia haya quedado atrás, y que este 2021 sea el año en el que su carrera despegue definitivamente.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario