Inicio LOCAL La Junta realizará el 26 de enero el segundo cribado en Nueva...

La Junta realizará el 26 de enero el segundo cribado en Nueva Carteya

El ayuntamiento lo solicitó esta misma semana ante el aumento considerable de los casos

0
Cribado en Nueva Carteya. Foto: AGS Sur de Córdoba
Primer cribado en Nueva Carteya. Foto: AGS Sur de Córdoba

Nueva Carteya tendrá un segundo cribado el próximo martes 26 de enero. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que en los próximos días procederá a realizar nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, entre los que se encuentra el carteyano, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

El área de gestión sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Nueva Carteya, ha publicado que los test de antígenos se realizarán por la Unidad Móvil de Junta de Andalucía, además de informar de las fechas y el proceso.

Ya el pasado miércoles, el ayuntamiento de Nueva Carteya solicitó a la Consejería de Salud y Familias que se llevara a cabo un nuevo cribado masivo en la localidad «que pueda determinar el nivel de contagio en el que nos encontramos». Además, pidió que se realizara en horario de tarde para «garantizar que la participación de la población sea la máxima posible, teniendo en cuenta que la mayoría de personas se encuentran trabajando en la campaña olivarera». El anterior cribado se celebró el 3 de diciembre por la mañana y asistieron 203 personas de las 382 convocadas (el 53,1%). Todas ellas dieron negativo.

Además de en Nueva Carteya, las pruebas se realizarán en 53 localidades andaluzas, repartidas por todas las provincias. Dentro de la provincia cordobesa, el resto de municipios son: Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena y Obejo. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas, recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Nueva Carteya que publica InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario