Inicio NOTAS DE PRENSA ¿Por qué instalar lámparas con sensor de movimiento?

¿Por qué instalar lámparas con sensor de movimiento?

0
ventajas instalar lámparas con sensor de movimiento
Foto cedida.

En los últimos tiempos, una de las grandes tendencias en decoración de exteriores tiene que ver con las lámparas con sensores de movimiento incluidos, que son aquellas que pueden detectar cuando alguien pasa por delante, iluminándose, sin que se las deba encender del clásico modo manual.

A partir de ello, es que hemos visto como más de una tienda Lámparas en Línea recibe una serie de consultas por parte de los clientes, que quieren saber cuáles son las ventajas concretas de estos aparatos, y por qué cualquiera debería priorizarlos sobre las lámparas de toda la vida.

Justamente de eso se trata el siguiente artículo, en el que vamos a repasar las principales ventajas de instalar lámparas con sensor de movimiento en casa, suficientes como para que te convenzas de que es la mejor opción posible ahora mismo, por uno o varios de los motivos que mencionaremos.

Ventajas por las cuales colocar lámparas con sensor de movimiento

Seguridad

Una de las virtudes de las lámparas con sensor de movimiento por el que tantas personas las eligen, es que son capaces de disuadir un robo, porque con tan sólo moverse el ladrón cerca de ellas, éstas se activa detectando su presencia y delatándolo, por lo que no le queda más remedio que huir.

Si por algo no estás en la vivienda, este movimiento podría hacer creer al intruso que alguien está dentro, y eso generalmente propicia que intente escapar, sin llegar a perpetrar el hecho en cuestión.

Comodidad

Para los dueños de casa y sus invitados, mientras tanto, una lámpara con sensor de movimiento supone un nivel de comodidad más, ya que no tendrán que molestarse en ir a prender las luces en medio de una encantadora velada sino que, al caer la luz natural, se encenderán por su cuenta solas.

Esto es especialmente interesante en puntos de la vivienda que carecen de alguna otra fuente de luz. Hablamos de sótanos, desvanes o garajes, por lo que no sólo son útiles en exteriores, sino que hay ciertos casos en los que además pueden resolver las necesidades de iluminación en semiexteriores como los espacios antes citados. La versatilidad está fuera de toda duda y, con ello, su comodidad.

Programación por horarios

Las luces son sensores de movimiento asimismo son programables según el detalle de tu rutina. Puedes establecer una luz más tenue por la mañana y más fuerte por la noche, o indicar horarios concretos en los que las luces deben encenderse y apagarse, acompañando tu día.

Eficiencia energética

Si todo lo anterior no fuera suficiente, hoy más que nunca es fundamental achicar el consumo local. Con las facturas de la luz que no dejan de aumentar, limitar el gasto de energía en el hogar es clave para ahorrar un poco de dinero al final de cada mes, y estas lámparas son infalibles en ese sentido.

Variedad

Por último, pero igual de importante que todo lo previamente señalado, está la variedad de modelos. Desde los apliques negros cuadrados, hasta los apliques con sensor de crepúscular Steinhauer Poro, pasando por las unidades con luces dobles, estamos seguros de que encontrarás uno para tu casa.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Cuál es el mejor ramo de flores por San Valentín?
Artículo siguiente‘Perseverance’, la palabra que abre la puerta de la certificación en inglés

Deja un comentario