Inicio NOTAS DE PRENSA Sigue creciendo la demanda de ortodoncia

Sigue creciendo la demanda de ortodoncia

0
cifras ortodoncia brackets
Ortodoncia. Foto cedida.

En la actualidad, más de un 20% de niños de entre 11 y 16 años necesita de la ayuda de algún método de ortodoncia para conseguir una salud bucodental, basada en la buena mordida, correcta.

Uno de los métodos que, desde hace años, está más extendido es el uso de brackets. Este tipo de solución permite trabajar sobre los dientes 24 horas con unos resultados que son rápidos y, además, muy eficaces.

Frente a los tradicionales brackets de siempre, que innovaron pudiendo colocarse piezas de cerámica mucho más estéticas, apareció una técnica que es la ortodoncia Damon.

«Se basa en el mismo principio que los clásicos pero con brackets autoligables, es decir, que el alambre se une gracias a un clip que evita extracciones. Es mucho menos agresivo, más fácil de mantener durante el tratamiento y más cómodo para el paciente», explican desde una clínica especializada en este tipo de tratamientos de ortodoncia en Elche.

Las cifras de la ortodoncia

Aunque siempre se ha pensado – de forma acertada – que el mejor momento para corregir cualquier desviación de dientes es en la infancia, lo cierto es que cada vez son más los adultos que deciden poner solución a problemas que no han sido tratados previamente.

Tanto es así que solo durante 2021 la demanda de ortodoncia creció rondando un 40%, una cifra que hace pensar en las necesidades sociales de poder disponer de una dentadura sana. Esta cifra, ha vuelto a repetirse tras retirarse la mascarilla, un momento en el que volver a dejar a la vista la sonrisa ha devuelto a los dentistas sus agendas llenas.

«Aunque para mucha gente una pequeña desviación dental no parece preocuparle, lo cierto es que con el tiempo puede acabar suponiendo la pérdida de piezas o incluso dolencias de cabeza, cervicales o demás problemas añadidos. Es vital contar con una boca sana y colocada. Morder de forma correcta afecta a la salud mucho más de lo que se piensa», comentan los especialistas.

Por suerte, la cultura social actual sí lleva a los más pequeños a edades tempranas al dentista para garantizar que los dientes, huesos y mandíbula crecen como deben. Esto está haciendo que los tratamientos se definan pronto de ser necesarios, siendo más sencillo en edades tempranas a nivel óseo que en adultos.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorMadrid entra en casa de Harry Styles: color, plumas y un espacio seguro para todos
Artículo siguienteStefan Jäger: «Monte Veritá es un lugar en el que una mujer como Hanna se hubiese sentido abierta de mente a nivel artístico»

Deja un comentario