Inicio NOTAS DE PRENSA Soluciones para pagar menos en la factura de la luz de tu...

Soluciones para pagar menos en la factura de la luz de tu empresa

0
tarifas pymes luz energía
Una empresa iluminada. Foto cedida.

Cualquiera que esté al frente de una empresa o emprendimiento sabrá que, para que ésta funcione, es necesario que los ingresos de dinero sean mayor que los egresos, y uno de los elementos fundamentales dentro del segundo de estos ítems son los costos de estar operativos.

Éstos pueden ir variando a lo largo del tiempo y, como probablemente ya sabrás, ahora mismo estamos atravesando en España un momento delicado respecto del precio de la tarifa de la luz.

Utilizar la energía es más caro que hace algún tiempo, y eso obliga a los responsables de negocios a tomar distintas medidas para que estos proyectos puedan seguir a flote, reinventándose nuevamente.

Dicho esto, también es cierto que junto con el problema han surgido algunas soluciones que pueden ayudar a controlar un poco mejor la situación, allí es donde aparecen las firmas que proporcionan tarifas específicas para las empresas, como podemos ver en Novaluz opiniones.

Tarifas de energía específicas para PyMEs, una interesante salida

A nadie se le escapa que muchas compañías se toparon con estos recientes aumentos de la energía sin esperarlos, y que no habían adaptado su funcionamiento a semejantes precios, por lo que sólo algunas de ellas han podido gestionar las circunstancias, mientras otras aún buscan salidas.

Hablando precisamente de salidas, las tarifas específicas de la energía para PyMEs son una muy interesante, sobre todo atendiendo a que han sido diseñadas pensando en las necesidades que puede tener ese empresario o emprendedor que ha atestiguado como el coste de la luz se ha ido a la nube en meses.

Estas tarifas están basadas en la idea de que las empresas requieren de un suministro particular, con ciertas condiciones muy concretas que están atadas al ámbito en el que se mueven y que, por tanto, no tiene sentido que sigan encadenadas a las tarifas normales, cuando deberían personalizar estos servicios, para que se adecúen a su consumo y den como resultado unas facturas más asequibles.

Como muchas de estas firmas son PyMEs, saben perfectamente qué se siente tener que lidiar con estas cambiantes reglas de juego, en las que siempre quien tiene todo para perder es el usuario.

Así nacen estas tarifas adaptables, únicas, para que cada pequeña o mediana empresa dispongan de la cantidad de energía que le haga falta para funcionar sin limitaciones, pero con la tranquilidad de haber establecido previamente un precio máximo fijo y garantizado, que ponga tope a su factura.

Citando el caso de la Tarifa Techo PYME de Novaluz, por ejemplo, se trata de un sistema en el que se determina un monto máximo, de forma que el gasto por período nunca sobrepasará lo acordado. Pero a diferencia de las tarifas planas convencionales, en este caso si el valor de la energía baja, puedes disfrutar de descuentos al final del período, por lo que se llega a ahorrar dinero.

Como queda claro, nuevamente las empresas españolas tienen que tirar de imaginación para surcar estos tiempos difíciles, pero al menos saben que cuentan con algunos aliados para salir del paso.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl fuego, uno de los grandes peligros para las empresas
Artículo siguienteLa Europa del futuro y sus retos a superar

Deja un comentario