Inicio POLÍTICA El debate para la investidura de Pedro Sánchez comenzará el 22 de...

El debate para la investidura de Pedro Sánchez comenzará el 22 de julio

1
El debate de investidura de Pedro Sánchez será el 22 de julio
Pedro Sánchez votando en las elecciones generales
  • La primera votación será el 23 de julio y, si no prospera, la segunda sucederá el 25

 

Ya hay fecha para que Pedro Sánchez se someta a la sesión de investidura. Esta mañana, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha comparecido en la Cámara y ha establecido la fecha del debate tras hablar con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que se encuentra en Bruselas. El debate durará los días 22 y 23 de julio. La primera votación será el 23 de julio, en la que necesita mayoría absoluta, es decir, el apoyo de 176 diputados. En caso de no prosperar, lo más previsible, la segunda votación se producirá dos días más tarde, el 25 de junio, en la que le bastaría para obtener la mayoría simple del Congreso de los Diputados.

El objetivo, como ha declarado Batet esta mañana ante los medios es que «la investidura prospere y no de que se produzca solo un debate». Por el momento no ha hablado de las negociaciones y pactos que va a realizar el partido socialista para que Sánchez sea investido. Sí ha destacada que tanto ella como el presidente coinciden en que el «el país necesita un gobierno fuerte lo antes posible«.

De esta forma, el debate de la XIII legislatura comenzará el lunes 22 de julio a las doce de la mañana con la intervención del candidato a la presidencia Pedro Sánchez. A partir de las cuatro de la tarde de ese mismo mía se producirán las intervenciones de los demás partidos. El orden consta de mayor a menor número de escaños. Un día más tarde, el 23, tras finalizar todos los partidos, se registrará la primera votación. Si no se inviste a Sánchez en esa votación, 48 horas más tarde se repetiría la votación en la que solo le bastaría con obtener mayoría simple.

En el caso de que fracase el debate se abrirá un plazo de dos meses para que Sänchez consiga los votos que necesita o se disolverán las cortes para convocar nuevas elecciones, cuya fecha es el 10 de noviembre. Este debate se espera que dure algo más que los anteriores debido al mayor número de grupos parlamentarios que intervienen, ocho, estrenándose Vox.

 

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

Pulsa aquí para seguirnos en facebook.

Pulsa aquí para seguirnos en instagram.

Artículo anteriorLeiva emociona en el WiZink Center por segunda noche consecutiva
Artículo siguienteEl Tribunal Constitucional avala la aplicación del 155 de manera temporal
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario