Inicio POLÍTICA El PP niega una bajada de las pensiones y propone un sistema...

El PP niega una bajada de las pensiones y propone un sistema paralelo privado

0

Una entrevista para El Economista del cuarto candidato por Madrid, Daniel Lacalle, desató la polémica acerca de los recortes en las pensiones. El que se presenta como la mano derecha de Pablo Casado en materia económica declaró que «el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%”, declaraciones que no tardaron en suscitar las críticas de la oposición.

Sin embargo, el economista denunciaba en su cuenta de Twitter que sus palabras habían sido “tergiversadas y manipuladas”, ya que él hacía referencia a los países que han reducido las pensiones durante la crisis, no al caso de España. Asimismo aseguraba que únicamente defiende “el mantenimiento de poder adquisitivo y garantizar la sostenibilidad del sistema” y exigía la rectificación por parte del diario El Periódico de la información publicada al respecto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde la oposición, el presidente del gobierno y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, criticó en un mitin celebrado este fin de semana las declaraciones realizadas por el economista. “La derecha no propone revalorizar las pensiones sino el recorte de las mismas” – advertía, sino “la privatización del sistema de pensiones”. A su vez, Sánchez señaló que su objetivo será “blindar en la Constitución Española el Pacto de Toledo” » y garantizar la «dignidad» de las pensiones y la sostenibilidad financiera del sistema.

El presidente del PP, Pablo Casado, negó estas presunciones dado que su partido no planea acabar con el sistema público de pensiones. De este modo, aseguró que su partido quiere que las pensiones sean sostenibles y por ello están planteando “sistemas en paralelo al propio sistema de reparto público”. Para ello plantean medidas como desgravaciones de hasta 8.000 euros en planes de ahorro, eliminar los costes en las transferencias entre diferentes modalidades privadas de ahorro y eliminar la imposición fiscal a los rescates del dinero de estos planes.

Este “malentendido” ha puesto en el centro del debate de esta precampaña electoral el problema de las pensiones, uno de los votos más disputados por los diferentes partidos ya que suponen un total de 9,7 millones posibles votantes.

Foto: EFE

Artículo anterior‘Haz que pase’ será el lema electoral del PSOE para el 28A
Artículo siguienteAprender a disfrutar del silencio, asignatura pendiente de los españoles

Deja un comentario