Inicio POLÍTICA 4M ¿Qué propuestas tienen los diferentes partidos en materia de Sanidad?

4M ¿Qué propuestas tienen los diferentes partidos en materia de Sanidad?

1
Propuestas Sanidad partidos 4m

Estas son las propuestas de los principales partidos sobre Sanidad para las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid el próximo 4M.

Propuestas de Sanidad del PSOE

  1.  Plan de choque contra la COVID-19. Vacunación como prioridad y realizar al menos 200.000 test de antígenos a la semana.
  2. Ley de Salud Bucodental. Atención gratuita garantizada para menores entre 7 y 16 años y garantizar el acceso para personas con pocos recursos.
  3. Plan Renove de Centros de Salud, abrir los que se encuentran cerrados, modernizar y mejorar los actuales y construir 30 centros nuevos.
  4. Impulsar la Enfermería Familiar- Comunitaria para aumentar los cuidados sanitarios de atención domiciliaria a pacientes crónicos o con necesidades especiales.
  5.  Priorizar los servicios de salud mental. Atender las necesidades derivadas de la pandemia, en especial la de niños y jóvenes.

Propuestas de Sanidad de Partido Popular

  1.  Garantizar Sanidad pública gratuita de máxima calidad, tecnificada sin perder la cercanía. Que se adapte a las necesidades de pacientes y familias.
  2. Modernizar y reorientar la Atención Primaria, aumentar los tiempos por paciente y reconocer el trabajo de los profesionales.
  3. Sanidad que siga al paciente, una asistencia más ágil y mejorar el acceso a los procesos de diagnóstico y tratamiento.
  4. Plan de Salud Mental y Adicciones centrada en niños y jóvenes, aumento de plazas y creación de centros para garantizar el acceso a los recursos.
  5. Lucha contra la Bulimia y Anorexia con una unidad de Media Estancia.

Propuestas de Sanidad de Ciudadanos

  1.  Tarjeta Sanitaria ünica para que todos reciban los mismos servicios y prestaciones.
  2. Portal de Transparencia del Sistema Nacional de Salud que garantice servicios sanitarios de calidad.
  3. Ley nacional de prevención y atención integral en materia de drogas y adicciones.
  4. Ley de derechos de las personas con trastornos mentales para acabar con la estigmatización y la exclusión social que sufren.
  5. Acabar con la precariedad, el abuso de la temporalidad y la interinidad que sufren los sanitarios.

Propuestas de Más Madrid

  1. Plan de Prevención de la Soledad No Deseada orientado en tres ejes. El primero, censar adecuadamente a las personas con posibilidad de padecer Soledad No Deseada. El segundo, crear y promocionar redes de apoyo informal en barrios,
    distritos y núcleos urbanos a pequeña escala, con garantías
    de continuidad, que faciliten la revinculación y participación
    sociocomunitaria que ejerzan un efecto positivo sobre su estado
    de salud. El tercero, promocionar soluciones residenciales que faciliten
    la permanencia y el arraigo de las personas afectadas en su
    hábitat natural.
  2. Reembolso de copagos farmacéuticos y no farmacéuticos (terapias de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional) a rentas inferiores a 18.000€ brutos anuales, a
    como en otros supuestos como situación de desempleo, y  personas con hijos a cargo que tengan una enfermedad crónica o una discapacidad superior al 33%.
  3. Proposición de medidas para el fomento de la salud sexual, creación de un Plan de Salud Mental de ocho medidas como uno de los ejes de reconstrucción social y comunitaria, así como implementación de políticas de prevención para evitar nuevas infecciones por VHC, VIH y otras ITS.
  4. Garantizar el cumplimiento de la cobertura sanitaria universal eliminando las trabas administrativas y legales existentes para el cumplimiento íntegro de este derecho incluso
    en aquellos supuestos no contemplados.
  5. Creación de diferentes áreas de salud y bienestar como estructura nuclear administrativa y asistencial haciendo coincidir en dichas áreas los diferentes niveles asistenciales

Propuestas de Sanidad Unidas Podemos

  1. Incrementar la inversión dedicada a sanidad hasta el nivel de las CCAA que más invierten.
  2. Crear una Ley de Salud Mental para personas con problemas de salud mental.
  3. Revisar las privatizaciones mediante el control de los contratos.
  4. Asumir transferencias completas de la sanidad penitenciaria para asegurar la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria.
  5. Suprimir el área única e implantar áreas de salud y poner en marcha un Plan de Reducción de listas de espera.

Además de las propuestas de los partidos en materia de Sanidad para el 4M, las de juventud, Economía y Educación

En InfoDiario además de contarte las propuestas de Sanidad de algunos partidos para las elecciones del 4M, te contamos las principales medidas que afectan a los jóvenes, al ámbito educativo y al tema económico.

¿Ayudas a este proyecto a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorUna historia increíble
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este jueves 29 de abril

1 COMENTARIO

Deja un comentario