Inicio POLÍTICA Estas son las propuestas del programa electoral del PP andaluz

Estas son las propuestas del programa electoral del PP andaluz

0

El Partido Popular andaluz se presenta a las elecciones del 2 de diciembre como la única «garantía de cambio» -ese es su lema- que puede tener el gobierno presidido por Susana Díaz. Juanma Moreno, que quiere llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía, recoge una idea básica en su programa electoral, la llamada BMI, bajada masiva de impuestos y establece como modelo a la Comunidad de Madrid. Estas son las medidas más destacadas:

Sanidad

Reducción de los tiempos de espera: 60 días naturales para una intervención quirúrgica, 15 en consultas externas y 10 para pruebas diagnósticas. Además, un refuerzo de los Servicios de Reproducción Asistida en todas las provincias de Andalucía.

Demora 0 en los procesos Oncológicos y en Atención Primaria. Incorporación de las Agencias Públicas al Servicio Andaluz de Salud. Eliminación de «inmediato» de la Subasta de Medicamentos en Andalucía.

Educación

Incrementar progresivamente el gasto en eduación hasta alcanzar el 6% del PIB andaluz, establecer una educación gratuita para los menores de 0 a 3 años y la extensión de los conciertos a la etapa de Bachiller en los centros ya concertados de infantil a secundaria. En cuanto a la Formación Profesional, creación de 45.000 plazas nuevas. Todo ello con un nuevo Modelo de Financiación y Gestión Económica de los Centros Educativos.

Ley de Atención Temprana e incremento presupuestario en, al menos, 25 millones de euros. Compromiso con una Atención Temprana más allá de los 6 años, recogiendo la segunda infancia y la adolescencia.

Economía

Rebaja del IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas hasta igualar con la Comunidad Autónoma donde menos se pague y la supresión de facto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito familiar. Reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Equiparación salarial de los profesionales en el ámbito de la educación y de la sanidad.

Plan de Recuperación de la Inversión Pública en las infraestructuras que necesita Andalucía para garantizar la cohesión social, la igualdad de oportunidades, su desarrollo económico, la vertebración, el agua y la solución de
determinadas problemáticas vinculadas al territorio.

Para los jóvenes, al igual que ya existe en Madrid, un abono de transporte joven con una tarifa plana y única de 20 euros para menores de 30 años y para distintos medios de transporte de metro, cercanías, autobuses urbanos e interurbanos.

Empleo

Creación de 600.000 empleos en 4 años. Cuota cero a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes. Elaboración de un Plan Especial de Empleo para personas con discapacidad. Incrementar progresivamente la inversión pública andaluza destinada a la I+D+i hasta alcanzar el 2% del PIB.

Bono para Consolidación del Trabajo Autónomo para personas trabajadoras autónomas con una antigüedad no inferior a 42 meses, rendimientos menores a 30.000 euros y una facturación mínima anual de 12.000 euros.

Justicia

Apoyo sin fisuras a la Prisión Permanente Revisable. Defensa de la Unidad de la España Constitucional frente al independentismo radical. Ley de Buen Gobierno y Estatuto del Alto Cargo. Limitar a dos legislaturas el mandato de un mismo Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía.

Mujer

Plan de choque contra el desempleo femenino y a favor de la Empleabilidad de la Mujer y la Igualdad en el Empleo, ayudando a mujeres emprendedoras o mayor protección y acciones formativas dirigidas a las empleadas de hogar y cuidadoras.

Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del medio rural. Rediseñar la estructura presupuestaria y de gestión del Instituto Andaluz de la Mujer y del programa mediante el que se financia.

Medioambiente

Aprobación de una Ley de Economía Circular en Andalucía para reducir las pérdidas y desechos durante la producción, la distribución o utilización y mejorar sustancialmente las actuales tasas de reciclaje de residuos.

Creación una Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, con rango de Vicepresidencia. Plan Andaluz de Calidad de las Aguas 2019-2022. Creación de una Vía Verde andaluza.

 

En infodiario.es estamos realizando una encuesta anónima de cara a las elecciones. Pulsa aquí para contestarla.

 

Artículo anteriorLa política del insulto y el escupitajo
Artículo siguienteIsco a la grada y Llorente titular
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario