Inicio POLÍTICA La princesa Leonor interviene por primera vez en público leyendo la Constitución

La princesa Leonor interviene por primera vez en público leyendo la Constitución

3

La heredera al trono de España, la princesa Leonor, cumple 13 años. Coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978, la princesa de Asturias ha leído esta mañana el Artículo 1 de la carta magna en el Instituto Cervantes de Madrid.

Su padre, el Rey Felipe VI, ha iniciado el acto leyendo el Preámbulo de la Constitución. Durante su breve discurso, ha expresado el orgullo de acompañar a la princesa de Asturias en su primera intervención en público.Al acabar, ha esperado y acompañado a la protagonista del acto, Leonor. La heredera, nerviosa pero segura, ha acaparado todas las miradas en un acto histórico que se convierte en su primera intervención como princesa de Asturias, después de que, en enero, su padre le entregara el toisón de oro.

Leonor ha leído el Artículo 1 de la Constitución, que establece la soberanía nacional en una monarquía parlamentaria. Una emocionada reina Letizia la miraba sonriente. Su padre la ha acompañado hasta el final de su intervención, con un beso en la mejilla como clausura de su intervención.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de leer el Artículo 2, que asocia a España como una patria común e indivisible que corresponde a todos los españoles. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha leído el Artículo 3, que establece el castellano como lengua española oficial. Pío García Escudero, el presidente de la Cámara Alta, ha leído, por su parte, el artículo 4. Le seguían la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, y ponentes de la Constitución, antes de pasar al receso.

Artículo anteriorNo creo en Halloween
Artículo siguiente‘Cold War’: Una historia que ya no vemos (aunque la hayamos visto muchas veces)

3 COMENTARIOS

Deja un comentario