Inicio SOCIEDAD La princesa Leonor da su primer discurso público: se compromete «a servir...

La princesa Leonor da su primer discurso público: se compromete «a servir a España y los españoles»

0
orimer discurso público Princesa Leonor
discurso público Princesa Leonor
  • La princesa realizó su primera intervención el pasado octubre con motivo de los 40 años de Constitución
  • Hace 39 años, su padre, Felipe VI,  realizaba su primer discurso

 

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha realizado este viernes su primer discurso público en el Teatro Campoamor de Oviedo, junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía. Siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, Leonor ha hecho un discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. La duración ha sido de cuatro minutos a los que les han seguido un minuto y medio de aplausos.

Una princesa emocionada a sus 13 años ha iniciado su discurso haciendo referencia a que «hoy es un día muy importante de mi vida que he esperado con mucha ilusión», ya que «desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí», ha proseguido.

En su intervención ha querido agradecer el trabajo que realiza la Fundación Princesa de Astueias y ha felicitado en castellano y en inglés a los premiados en esta edición. «Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor», ha destacado. También ha resaltado un especial agradecimiento a su abuela, la reina Sofía, pues «ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España».

Como sucesora en la Corona, la princesa ha recalcado que se compromete «con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a los españoles», y que lo asume con «responsabilidad» y «muy honrada».

Hace 39 años, su padre, Felipe VI, realizaba su primer discurso, algo más breve que el de su hija la princesa Leonor, con una duración de un minuto y 24 segundos. En el turno de la princesa han estado presentes sus padres, su hermana y sus dos abuelas.

La heredera al trono de España realizó su primera intervención pública el pasado 31 de octubre coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española. Durante el acto, celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid, la princesa de Asturias leyó el Artículo 1 de la carta magna.

Aquí puedes ver el discurso completo:

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorDulceida lanza junto a Primark una de las colecciones más esperadas de esta temporada
Artículo siguienteEspaña, ganando libertades y perdiendo respeto
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario