Inicio POLÍTICA VOX impide la declaración institucional de rechazo a la violencia de género...

VOX impide la declaración institucional de rechazo a la violencia de género en Valencia

0
violencia género VOX
violencia machista VOX

Ha sido el voto en contra del único diputado de VOX en la Diputación de Valencia, Joaquín Alés, el que ha impedido que se apruebe este martes la declaración institucional contra la violencia de género

Durante el pleno, el presidente de la corporación provincial, el socialista Toni Gaspar recordó a dos víctimas de violencia de género, ambas asesinadas desde el 22 de octubre. Isabel García, diputada de igualdad, afirmó que solo era “la punta del iceberg” de una «realidad muy grave que acumula 51 víctimas mortales este año». Además ha recordado que no solo las mujeres son víctimas de esta violencia «34 menores asesinados desde 2013 y maltrato psicológico, económico, sexual sobre la base de la desigualdad de hombres que mantienen una relación de superioridad sobre la mujer y la materializan con el terror».

Diversas opiniones

Durante su intervención el diputado de VOX cuestionó la “asimetría penal” de la Ley Integral contra la Violencia de Género del año 2014. De acuerdo con Alés “criminaliza al varón y se ha mostrado insuficiente a lo largo de estos 15 años para acabar con este problema”. Rocío Gil, diputada de Ciudadanos, ha sido la primera en responder. La diputada de la formación naranja ha afirmado que “negar la realidad de esta lacra social es una irresponsabilidad”. El portavoz del PP ha propuesto abrir un debate sobre violencia de género en un tema en el que “siempre ha habido consenso”. Pilar Sarrión, portavoz del PSPV manifestó que “esta moción del 25N es de todas y todos”.

La encargada de cerrar el debate fue Isabel García, quien ha sentenciado que “quieren llevarnos a las cavernas mezclando todo tipo de violencia, cuando la de género es un tipo de violencia con su definición y consecuencias. Mienten y banalizan sobre un grave problema social que cuesta vidas”

La negativa del diputado de VOX ha provocado que se tramitara como moción con el voto favorable de los 30 diputados restantes de PSPV, PP. Compromís, Ciudadanos y La Vall ens Uneix.

Foto: eldiario.es

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorTeruel estará presente en la Cumbre del Clima de Madrid
Artículo siguienteEquo tendrá representación en el Congreso de los Diputados con Inés Sabanés

Deja un comentario