Inicio CULTURA Ana Mena une de nuevo a España e Italia con su «Música...

Ana Mena une de nuevo a España e Italia con su «Música ligera»

Actualización: La malagueña participará en el popular festival italiano Sanremo y podría representar a Italia en Eurovisión

0
canción música ligera ana mena
Ana Mena. Foto: Sony

Con un registro nuevo y muy distinto al que tiene acostumbrado a su público, Ana Mena ha presentado su nueva canción, «Música ligera», un pop atemporal melódico con el que vuelve a unir musicalmente a España e Italia y homenajea a algunas de las artistas que le han inspirado durante su carrera musical.

La canción, que rompe con lo que se había visto hasta el momento de la artista, es una versión en castellano de la italiana Musica Liggerisima, interpretada este año por Colaspece Dimartino (candidato al festival de San Remo 2021) y de la cual se enamoró la malagueña.

«Música Ligera tiene alma italiana y homenajea a ese primer pop que surgió en España e Italia en los 60 y que conectó ambos países. Es mi aplauso sentido a divas adelantadas a su tiempo como Massiel, Cecilia o Mina… que abrieron caminos que hoy transitamos», publicó Ana Mena en su perfil de Instagram.

La cantante se considera una persona conectada con las tendencias musicales del momento, pero la música que la hizo artista, que la enamoró, está hecha «de todas esas preciosas melodías que forman parte de nuestra cultura», escribió.

El lanzamiento de la canción de Música ligera viene acompañado de un video con estética a los años 70 y un especial guiño a la artista Massiel, dirigido por Willy Rodríguez, donde Ana Mena narra e interpreta una historia de desamor.

Videoclip de Música Ligera de Ana Mena

Durante estos últimos años, Ana Mena no ha parado de cosechar éxitos e hitos profesionales que le han llevado a ser una de las artistas más escuchadas de Europa, sobre todo en España e Italia, donde la artista es muy querida. Pero también ha empezado a escucharse en países como Francia o Suecia, donde sus últimos temas chartean en las listas.

Más allá de la música, pero muy relacionado, Ana Mena ha vuelto a abrir la puerta a la interpretación con Bienvenidos a Edén, la próxima ficción de Netflix con estreno en 2022, y acaba de ser confirmada como una de las miembros del jurado de la próxima edición de Idol Kids, el talent show de Telecinco.

¿Ana Mena a Eurovisión por España?

Ana Mena ha sido una de las artistas más deseadas en los últimos años por parte del público para que nos represente en Eurovisión. Y parecía que ese sueño podría cumplirse antes del lanzamiento de Música ligera.

Los primeros rumores sobre su posible participación llegaron cuando archivó todas sus publicaciones de Instagram y publicó una foto de Massiel cantando su «La La La» en Eurovisión, a la que siguió una versión de Corazón de poeta de Jeanette.

Una vez lanzó Música Ligera, algunos seguidores la tacharon de haber utilizado Eurovisión como campaña de marketing, aunque en ningún momento la malagueña mencionó cosa alguna sobre Eurovisión o su posible participación en el certamen.

La pregunta es ¿será Música Ligera la antesala de su participación en el Festival? Por el momento, la artista ni confirma ni desmiente, solo ha dicho que continúa trabajando, por lo que habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si está entre los 12 finalistas del Benidorm Fest, festival que se celebrará en enero y del que saldrá el representante de España para el año 2022. Según publican varios medios, RTVE anunciará las candidaturas finalistas la semana que viene.

Actualización: Ana Mena participará en Sanremo 2022 y podría representar a Italia en Eurovisión

Ana Mena será una de las 22 participantes del Fertival de Sanremo 2022 tal y como dio a conocer este sábado el director artístico del certamen, Amadeus, en la cadena pública italiana Rai.

«Esta noche nos dieron una de las noticias más emocionantes y que he querido durante mucho tiempo. Estoy súper feliz y agradecida de haber sido elegida por Amadeus como participante de la 72ª edición del Festival de San Remo», escribió emocionada Ana Mena en Instagram.

Para ella, Italia es su «segundo» hogar. «La cultura, la historia, la belleza y la gente me fascinan cada vez más. Han pasado cuatro años desde que canté en italiano por primera vez y desde entonces mi amor por Italia siempre ha crecido», continuaba la publicación.

Para la malagueña «es un sueño hecho realidad» concursar en Sanremo, el festival que lleva «mucho tiempo» viendo  de manera online desde casa con su familia.

«Espero estar a la altura, ya que esta es también la manera de agradecer a todas las personas que me apoyan y que me hacen sentir, incluso en Italia, como en casa», concluyó.

Aunque el Festival de Sanremo no es considerado una preselección para Eurovisión, el ganador del certamen tiene preferencia para representar a Italia en el festival, por lo que en el caso de que Ana Mena consiguiera la victoria podría ser la abanderada del país transalpino.

La canción, según ha adelantado la cuenta de Twitter dedicada al festival italiano en inglés @sanremo_en, ha sido escrita y producida por Rocco Hunt. La malagueña y el italiano ya han trabajado codo con codo cosechando grandes éxitos como A un paso de la luna o Un paso de improviso.

Junto a Ana Mena, participarán en Sanremo 2022 Achille Lauro; Michele Bravi; Iva Zanichchi; Rkomi; Fabrizio Moro; Irama; Mahmood e Blanco; Giusy Ferreri; Giovanni Truppi; Emma; Aka 7even; Barcen D’Amico; Gianni Morandi; Ditonellapiaga e Rettore; Elisa; Noemi; Highsnob e Hu; Le Vibrazioni; Sangiovianni; Massimo Ranieri; La Rappresentante di Lista. A esta lista se añadirán dos nombres más que saldrán del Sanremo Giovani.

Letra de la canción Música Ligera de Ana Mena

Si una orquesta tuviese que hablar de los dos
Sería más fácil cantarte un adiós
Hacernos adultos sería un crescendo
De un violín letal
El tambor anuncia un mal temporal
Y perdemos armonía

Ponme algo de música ligera
Porque me siento ausente
Que sea ligerísima
Palabras sin más misterio
Y alegres solo un poco
Ponme algo de música ligera
A este silencio inquietante
Para escapar de este pozo de dolor
Que nos arrastra a los dos y no queremos

Si bastase un concierto o una simple canción
Para ver una flor nacer entre tanta ruina
A Dios pediría
Que calmase un poco este temporal
Aunque de nada valdría

Ponme algo de música ligera
Porque me siento ausente
Que sea ligerísima
Palabras sin más misterio
Y alegres solo un poco
Ponme algo de música ligera
A este silencio inquietante
Para escapar de este pozo de dolor
Que nos arrastra a los dos y no…

La música de fondo
En los supermercados
La canta tu vecina
En la cola del paro
Le escucha el mileurista
La gente es como ese martillo
Dentro de tu cabeza
Entra en tu pensamiento
Sin darte apenas cuenta
Qué es lo que estás haciendo
En esta fiesta de mierda
Y piensas que se escapa tu vida
Y ya nos da indiferencia
No pensamos en nadie

Ponme algo de música ligera
Ponme algo de música ligera
Ponme algo de música, ponme algo de música
Ponme algo de música ligera

Ponme algo de música ligera
Porque me siento ausente
Que sea ligerísima
Palabras sin más misterio
Y alegres solo un poco
Ponme algo de música ligera
A este silencio inquietante
Para escapar de este pozo de dolor
Que nos arrastra a los dos y no queremos

Videoplip Musica leggerissima de Colapesce y Dimartino

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLos cuatro pasos clave de la imprenta para su transformación ecológica
Artículo siguienteMarruecos firma un pacto que desafía a España y Argelia
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario