Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este jueves 10 de junio de 2021

Cinco noticias que han sucedido este jueves 10 de junio de 2021

0
noticias 10 junio

En Infodiario.es te contamos las cinco noticias que han sucedido este jueves 10 de junio de 2021.

La UE apoya a EEUU y piden que se investigue el origen de la pandemia

“Transparencia” sobre el origen de la pandemia es lo que ha pedido la Unión Europea este jueves. De esta forma, UE se une a la exigencia de Estados Unidos frente a China para saber cómo surgió el SARS-CoV-2.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen ha defendido que “los investigadores necesitan acceso completo a lo que es necesario para encontrar realmente el origen de esta pandemia”.

La fiscalía de Perú pide prisión preventiva para la candidata Keiko Fujimori

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez ha solicitado esta tarde que se revoque la comparecencia con restricciones para Keiko Fujimori y se dicte prisión preventiva en contra de la candidata.

La razón que alega es que Fujimori ha incumplido con las reglas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos.

Irene Montero critica la ovación a Plácido Domingo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado el aplauso que recibió el tenor Plácido Domingo, acusado de abusos sexuales, por su vuelta a los escenarios.

Montero ha criticado por Twitter: “¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?”

La Federación rechaza la vacuna de Pfizer para la selección española

a polémica con la vacunación exprés de la selección española continúa. Los médicos de la selección rechazan Pfizer porque las dos dosis de la vacuna y sus efectos secundarios podrían afectar al rendimiento de los jugadores.

De esta forma, el Ministerio de Sanidad está dispuesto a autorizar la vacunación con Janssen (de una sola dosis) para lograr una inmunización más rápida.

El Parlamento Europeo condena a Marruecos por utilizar la inmigración contra España

El Parlamento Europeo ha condenado este jueves a Marruecos por usar la inmigración y, en concreto, a menores no acompañados para presionar políticamente a España.

Los eurodiputados han expresado su rechazo a la estrategia de Rabat, que puso en riesgo las vidas de miles de menores.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este jueves 10 de junio de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook ¿te unes?

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este miércoles 9 de junio de 2021
Artículo siguienteViolencia vicaria: matar a los hijos para condenar a su madre a una muerte en vida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here