Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este miércoles 12 de mayo

Cinco noticias que han sucedido este miércoles 12 de mayo

0
noticias miércoles 12 mayo 2021

Estas son las cinco noticias del miércoles 12 de mayo de 2021.

Reivindicaciones en el Día Internacional de las Enfermeras

Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de las Enfermeras, día en el que el presidente del Consejo General de Enfermería ha recalcado la labor llevada a cabo por los más de 316.000 profesionales. Con motivo de este día, colectivos de enfermeras se han manifestado en la Puerta del Sol de Madrid contra los recortes y la precariedad laboral. Las profesionales reivindican una mejora en la conciliación laboral y los salarios, alegando que sus condiciones son peores que el resto de CCAA.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto serán los abanderados españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio

La nadadora y el piragüista portarán juntos la bandera, siendo la primera vez que hay una doble representación, una mujer y un hombre. Ambos deportistas han ganado cuatro medallas olímpicas a lo largo de sus carreras profesionales. Del próximo 23 de julio al 8 de agosto se celebrarán los esperados Juego Olímpicos en la capital nipona después de posponerse a causa de la pandemia del Covid-19.

ERC, JuntxCat y la CUP llegan a un acuerdo de mínimos para evitar la repetición electoral

Las tres formaciones independentistas han llegado este miércoles a un acuerdo de “mínimos” de cara a la investidura. Las dificultades en la negociación comenzaron con las declaraciones del candidato de ERC, Pere Aragonés, afirmando que no negociaría un gobierno de coalición con JxCat. Los cuatro puntos mínimos del acuerdo incluyen “dar respuesta a la crisis social y económica de Catalunya”; “construir un muro de defensa de derechos fundamentales”; configurar un “Acuerdo Nacional por la Autodeterminación”; y alcanzar una estrategia para la independencia más allá de la gobernabilidad.

Bruselas espera que España crezca por encima de la media de la Unión Europea este 2021

La Comisión Europea prevé que la economía española vuelva a la situación previa a la pandemia de cara a finales de 2022. Según sus previsiones económicas la UE crecerá de media un 4,2% en 2021 y un 4,4% en 2022; mientras se espera que España lo haga en un 5,9% y 6,8% en 2021 y 2022 respectivamente. La implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia juega un papel fundamental en este crecimiento económico.

Continúan los ataques entre el Ejército Israelí y Hamás

Desde hace dos días se reavivó el conflicto palestino-israelí tras el disparó de un millar de cohetes por parte de las milicias palestinas. La respuesta de Israel no se hizo esperar que desde entonces ha llevado a cabo alrededor de 500 operaciones de aviación. La escalada de tensión se ha saldado, por el momento, con la muerte de seis israelíes y 43 palestinos.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este miércoles 12 de mayo de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook ¿te unes?

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este martes 11 de mayo
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este jueves 13 de mayo

Deja un comentario