Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este miércoles 24 de marzo

Cinco noticias que han sucedido este miércoles 24 de marzo

0
noticias miércoles 24 de marzo de 2021

Estas son cinco de las noticias que han sucedido este miércoles 24 de marzo, en InfoDiario.es.

La Policía Nacional detiene y deja en libertad al presidente de la Comisión Islámica de España

Mohammad Ayman Adlbi, presidente de esta comisión, ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional en una operación antiterrorista. Posteriormente ha sido puesto en libertad tras declarar en dependencias policiales.

La Policía ha detenido a dos personas más, de acuerdo con informaciones de EFE. Estas detenciones se han realizado en el marco de una supuesta trama de financiación yihadista iniciada en 2019.

Toni Cantó se reúne con Ayuso para negociar su candidatura al PP madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el exdiputado de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó se han reunido esta tarde para hablar sobre su supuesta incorporación a la lista del PP para las próximas elecciones del 4M.

De llevarse a cabo, sería el primer fichaje que hace la presidenta y el primero de candidatos que no pertenecen al equipo popular. La líder popular no era muy afín a escoger candidatos de fuera ni a realizar cambios. Por su parte, Toni Cantó, señaló hace una semana cuando renunció a su acta que no volvería a la política, sino que se centraría en su carrera de actor.

Aznar y Rajoy lo niegan todo en el juicio telemático por la caja B del PP

Los dos expresidentes del gobierno han comparecido hoy como testigos en el jucio sobre la supuesta contabilidad paralela del partido. Ambos han negado categóricamente las insinuaciones que su ex compañero de partido Luís Bárcenas ha vertido durante años.

Rajoy ha declarado sobre las acusaciones de pagos en B de Bárcenas: “Son falsos y solo se pueden ver como una expresión de delirio”. Además, el expresidente también ha negado ser el misterioso “M. Rajoy”, al igual que su predecesor sobre el acrónimo “J.M”.

Sanidad mantiene el toque de queda y las mismas restricciones para Semana Santa

Tras el descontento de la ciudadanía por el anuncio de adelantar el toque de queda a las 20 horas durante el festivo de Semana Santa, el ministerio de Sanidad y las Comunidades han decidido mantener las mismas rectricciones vigentes.

Los datos sobre Covid-19 apuntan a una tendencia ascendente y a una posible cuarta ola. Sin embargo, las medidas propuestas estos días para cortar el ocio y turismo seminocturnos han sido descartadas por el Consejo Interritorial y no han presentado novedades.

Acusan de abusos sexuales al ex seleccionador de fútbol femenino en España

La periodista Danae Boronat ha destapado una serie de acusaciones de vejaciones que podría haber cometido Ignacio Quereda a sus jugadoras entre 1988 y 2015, cuando fue entrenador del equipo femenino de fútbol en la Federación Española.

“Me pellizcaba el culo y me decía: ‘¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?’ ” declara una ex jugadora en el libro. Cientos de denuncias que quieren visibilizar las vejaciones que podría haber llevado el ex seleccionador durante 27 años.

 

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este martes 23 de marzo
Artículo siguienteEl nuevo brote de contagios en Nueva Carteya “puede llegar a superar las cifras del anterior”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here