Inicio LOCAL El nuevo brote de contagios en Nueva Carteya «puede llegar a superar...

El nuevo brote de contagios en Nueva Carteya «puede llegar a superar las cifras del anterior»

0
casos de coronavirus nueva carteya cribado test nuevo brote
Ayuntamiento de Nueva Carteya. Brian Bujalance.

Los datos actualizados de casos positivos por coronavirus en el pueblo cordobés muestran una situación preocupante. Tras casi cuarenta días con la cifra de cero, Nueva Carteya se sitúa de nuevo en 35 casos activos tras un nuevo brote de contagios. En el último día se han registrado diez nuevos casos, hay tres hospitalizaciones y la tasa de incidencia acumulada a 14 días de 655,30 contagios por cada 100.000 habitantes.

«Volvemos a registrar un brote de contagios muy preocupante que nos hace pensar, por su rápida evolución y por los datos que se están registrando en municipios cercanos, que puede llegar a superar las cifras del anterior», ha comunicado el alcalde, Vicente Tapia, esta tarde.

Tapia ha destacado que «a estas alturas de pandemia mundial, teniendo en cuenta la información de la que disponemos los ciudadanos sobre la transmisión del covid-19», toda la población es conocedora de las medidas que se deben llevar a cabo para prevenir la transmisión: el máximo de personas de personas en reuniones o el uso de la mascarilla, por ejemplo.

El alcalde ha comunicado que entiende el cansancio de la población tras un año de restricciones y de una situación que continúa y se repite en el tiempo, «que no solo está perturbando nuestras relaciones sociales y familiares y nuestra forma de vivir la cotidianidad, sino que influye además en nuestro estado de ánimo» pero la «situación requiere de nuestra responsabilidad individual y colectiva y de que extrememos la precaución».

«Mientras no estemos la mayoría de la población vacunada y/o no haya medicamentos más eficaces, no existe otra forma de frenar y/o reducir los contagios», ha añadido.

El próximo 26 de marzo a las 20.00 horas el alcalde realizará una intervención pública para informar sobre la situación del nuevo brote de contagios que se está produciendo en Nueva Carteya.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este miércoles 24 de marzo
Artículo siguienteLa Hermandad de ‘la Borriquita’ de Nueva Carteya presenta este sábado a la Virgen de la Estrella
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario