Inicio SOCIEDAD Cuatro noticias que han sucedido este martes 17 de marzo

Cuatro noticias que han sucedido este martes 17 de marzo

0
InfoDiario noticias miércoles 11 de marzo jueves 12 marzo lunes 16 marzo martes 17 marzo jueves 19 marzo lunes 23 marzo lunes 20 abril martes 21 abril

Cuatro noticias que han sucedido el martes 17 de marzo, en InfoDiario.es.

Biden gana en el Estado de Washington y Ohio pospone sus primarias

Ante la epidemia del coronavirus y la incertidumbre ante unas primarias unas elecciones en los próximos meses, la nominación del Partido Demócrata podría ser para Joe Biden, después del debate entre él y Bernie Sanders de este martes. Todo se jugará en los estados de Florida, Arizona e Illinois. Mientras tanto, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ha anunciado que se aplaza la votación prevista para este martes por la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país.

No obstante, el que fuera vicepresidente de Barack Obama, tiene una ventaja sobre Bernie Sanders de 20 puntos en los sondeos nacionales. Además, Biden consiguió la victoria en las primarias del Estado de Washington celebradas el pasado 10 de marzo. Con esto, ha obtenido el triunfo en cinco de los seis Estados que votaron en el supermartes.

El presidente de Irak designa a un nuevo candidato a primer ministro

El presidente de Irak, Barham Salih, ha nombrado este martes a Adhan al Zarfi como nuevo primer ministro. El Gobierno que al Zarfi tiene que formar ahora debe recibir el respaldo del Parlamento en 30 días como máximo. Su designación se produce después de que el anterior candidato, Tawfiq Allawi, fracasara en el intento de formación de Gobierno por la división de los partidos políticos iraquíes. Todo esto ocurre en un contexto protagonizado por una crisis institucional causada por la presión de las milicias proiraníes por expulsar a las tropas de la coalición internacional yihadista del país.

El nuevo candidato pertenece al mismo partido que Haider al Abadi, el ex primer ministro, que no consiguió su reelección en las últimas elecciones pese a su éxito en la expulsión del Estado Islámico.

Pedro Sánchez presenta un paquete de medidas para la crisis del coronavirus

Estas son las medidas que el presidente del Gobierno ha presentado hoy en su comparecencia. Mañana el Rey presidirá una reunión en Zarzuela dentro de un gabinete de crisis, y se dirigirá a los españoles sobre la pandemia.

  • 600 millones de euros para servicios sociales, sobre todo para personas mayores y dependientes.
  • Moratoria en el pago de hipotecas para primera vivienda. Dirigido a personas que hayan reducido sus ingresos o que hayan perdido su empleo por el coronavirus.
  • Protección de los suministros básicos y servicios de telecomunicaciones.
  • Las personas afectadas por ERTE podrán cobrar el desempleo.
  • Las prestaciones por desempleo que se cobren durante el estado de alarma no computarán para el desempleo de después.
  • Los trabajadores tendrán derecho a reorganizar o reducir su jornada laboral.
  • Las empresas deben fomentar el teletrabajo.
  • Los autónomos, cuando hayan tenido que cerrar sus establecimientos verán la flexibilidad del acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad.
  • Programas de apoyo a la digitalización de pymes y planes de I+D+I.
  • Medidas para apoyar la investigación científica en la búsqueda de una vacuna para el virus.
  • 30 millones de euros para el CSIC y al Instituto de Salud Carlos III para investigación.

La Eurocopa se celebrará en 2021

La UEFA ha decidido aplazar la Eurocopa hasta el 11 de julio de 2021. Ha confirmado que la Champions y la Europa League se reanudarán en cuanto la pandemia del COVID19 lo permita. La Copa América también ha sido aplazado hasta el año que viene.

La FIFA debe aprobar este miércoles el aplazamiento solicitado por la UEFA, y tendrá que decidir si el Mundial de Clubes se disputará en 2022 o 2023. La FIFA aprobará un fondo global que ayudará a los clubes y federaciones que puedan tener problemas de tesorería por el coronavirus. Asimismo, la OMS donará 10 millones de dólares.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorDurante el Covid-19, realiza actividad física desde casa con Ictiva
Artículo siguienteCancelado el Festival de Eurovisión 2020 por el coronavirus

Deja un comentario