Inicio SOCIEDAD El 2022 y su entrada en los países

El 2022 y su entrada en los países

¿Qué país da la bienvenida al 2022? ¿Quiénes son los primeros? ¿Quiénes tardan más en despedirse del año? Así es la entrada en los países.

0
El 2022 y su entrada en los países

El Año Nuevo llega hoy a todos los rincones del planeta. No obstante, debido a los husos horarios y sus distintas localizaciones, cada territorio comenzará el 2022 en un momento u otro. Repasemos los tiempos de entrada de este nuevo año en los países.

Kiribati, el país que da la bienvenida al 2022

Debido a su situación geográfica, la pequeña República de Kiribati es el primer país del mundo en saludar al nuevo año. En concreto, la islita de Kiritimati, ubicada en pleno Océano Pacífico, es el primero territorio que celebra este acontecimiento. Este lugar también es conocido como Christmas Island.

Este pequeño país se halla repleto de curiosos turistas que en plena temporada navideña viajan hasta este para festejar el Año Nuevo antes que nadie.

Bienvenida temprana en otros lugares

Muchos de los otros países que pueblan el Pacífico también han celebrado ya la llegada del 2022. Tal es el caso de Australia, que ha conmemorado este evento con un espectáculo de fuegos artificiales marcado por el control de aforo propio de la pandemia. Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda también han recibido el Año Nuevo.

Donde más tardan en despedirse

El 2022 y su entrada en los países depende, en gran parte, de la forma en la que leemos los mapas. Los territorios occidentales de Howland, Baker y Hawaii son los últimos en dejar atrás el 2021. Estos tres enclaves pertenecen a Estados Unidosdiferencia horaria entre estos y Kiribati es de prácticamente un día completo.

El 2022 celebra su entrada en los países en un tiempo distinto, con festejos variopintos y mediante tradiciones y rituales de lo más dispares. Las diferencias culturales y geográficas permiten a los habitantes del globo disfrutar de un Año Nuevo que se prolonga durante toda una jornada, llegando a todos los rincones del planeta.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior2022: El posible final de la covid y los retos internacionales
Artículo siguienteVentajas de contar con una inmobiliaria local

Deja un comentario