Inicio SOCIEDAD La huelga de taxis colapsa Madrid y Barcelona

La huelga de taxis colapsa Madrid y Barcelona

0

Los taxistas de la capital se han unido a la huelga que ya llevaba acaeciendo en Barcelona desde el viernes pasado. La jornada de hoy es la segunda de huelga en la capital desde que ayer no se llegase a un acuerdo entre las asociaciones de taxistas y la Comunidad de Madrid respecto a la regulación de las licencias para vehículos de transporte concertado. (VTC).

El colectivo en cuestión se ha enfundado en chalecos amarillos en consonancia con los huelguistas galos organizaron protestas y revueltas en París contra la subida de los precios de los carburantes anunciada por Macron. Mantienen una huelga indefinida y amenazan con bloquear las ciudades, con el fin último de presionar a las administraciones meses antes de las elecciones autonómicas y locales de mayo y conseguir sus reivindicaciones.

Los taxistas exigen que se obligue por ley a contratar un VTC con un tiempo mínimo de antelación de seis horas. En respuesta, Juan Galiardo, director de Uber España, ha dicho que no les quedará otra opción que cerrar el servicio “si se aprobase una regulación en cualquier Comunidad Autónoma que obligase de forma efectiva a establecer un tiempo mínimo de espera, sin importar el que sea”.

La huelga de taxis se está desarrollando en Madrid y Barcelona y es indefinida. Foto: El Español.

En Barcelona la quinta jornada de huelga tiene como momento culmen la reunión de esta tarde entre el colectivo de taxistas y el conseller de Territori, Damià Calvet, para analizar la propuesta del Govern respecto a la regulación de las licencias VTC. La jornada catalana está transcurriendo con cortes en la Gran Via de Les Corts Catalanes, entre las calles Entença y Bailèn. Además, en colaboración con los chalecos amarillos franceses, amenazan con obstaculizar la frontera a Francia.

En Madrid centenares de huelguistas han cortado el acceso al aeropuerto Madrid-Barajas por la M-14 y M-11 a grito de ‘el taxi no se vende, el taxi se defiende’ o ‘ni un paso atrás’. Además, están marchando por las principales calles madrileñas exigiendo sus reivindicaciones.

Las protestas amenazan el libre desarrollo de la feria de turismo Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el Ifema de Madrid desde mañana miércoles y el Mobile World Congress, los dos eventos de negocios más grandes de ambas ciudades. En relación con esto, la Comunidad de Madrid ha anunciado refuerzos ‘de manera notable’ en la Línea 8 de Metro que pasa por Ifema para facilitar el acceso  los visitantes de Fitur.

Artículo anteriorMiki representará a España en Eurovisión 2019
Artículo siguiente‘Infiltrado en el KKKlan’: La manipulación y el fascismo en descubierto

Deja un comentario