Inicio SOCIEDAD Los sanitarios españoles en primera línea contra el COVID-19, premio Princesa de...

Los sanitarios españoles en primera línea contra el COVID-19, premio Princesa de Asturias de la Concordia

0
sanitarios Princesa Asturias Concordia
Personal sanitario aplaudiendo // Elmira.es
  • El primero de los ocho galardones se ha dado a conocer este miércoles

Los profesionales sanitarios españoles en contacto directo con los pacientes afectados por el COVID-19 han sido distinguidos con el Princesa de Asturias de la Concordia. El reconocimiento va dirigido al personal profesional de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal del sistema sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirusdurante esta crisis sanitaria. Como destaca la propia Fundación Princesa de Asturias, que ha dado a conocer el galardón este miércoles, este colectivo ofrece «con el desempeño de su trabajo, un ejemplo de los valores más estimables del ser humano».

«El esfuerzo de los sanitarios españoles contra la COVID-19 ha permitido atender un número de casos de pacientes infectados y víctimas mortales muy elevado, realizando incluso, más allá de sus obligaciones, una labor de profunda humanidad al acompañar a enfermos ingresados y a personas cuyos familiares no podían estar presentes en sus últimas horas de vida. Esa responsabilidad ha puesto en riesgo su propia salud personal, hasta el punto de ser el colectivo más afectado por la pandemia en nuestro país«, precisa el jurado en el acta.

La Fundación también expone que la propia Organización Mundial de la Salud y medios internacionales como The New York Times han alabado la labor de los sanitarios españoles. «Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo», ha explicado.

El galardón de la Concordia recayó el año pasado en la ciudad polaca de Gdansk. Para este año había candidaturas de hasta 19 países. En las deliberaciones del jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, que se ha reunido por primera vez en la historia de manera telemática, se ha resaltado la importancia de «la proyección de esa ejemplaridad personal hacia el futuro incierto que se avecina, la representación en el colectivo premiado -los sanitarios- de todas las personas y estamentos que en la sociedad están librando esta batalla y la voluntad de simbolizar en ellos el reconocimiento a quienes en los distintos países han venido teniendo un comportamiento ejemplar contra la pandemia».

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anterior¿Qué es la Ley de Insurrección y por qué Trump podría activarla en Estados Unidos?
Artículo siguienteEl exalcalde y la exteniente de Carnota, condenados a 7 años de inhabilitación
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario