Inicio SOCIEDAD PortAventura: un plan ideal para visitar en familia

PortAventura: un plan ideal para visitar en familia

0
portaventura parque atracciones plan familia
Port Aventura. Foto cedida.

En la provincia de Tarragona, más precisamente entre los municipios de Vilaseca y Salou, se ubica uno de los parques de atracciones más grandes y mejor valorados de todo el territorio español. Se trata de PortAventura, con más de 25 años de funcionamiento, un plan ideal para visitar en familia.

Inaugurado en el año 1995, a día de hoy este recinto posee una serie de áreas temáticas, que un poco anticipan sus propuestas: China, Polinesia, el Lejano Oeste o México y Sésamo Aventura. Eventualmente, estas zonas se modifican para renovar la diversión, claro está.

De hecho, PortAventura ha mostrado un crecimiento constante desde sus inicios, al punto de que hoy integra, además del parque de atracciones básico, un parque acuático y un campo de golf, conocidos respectivamente como Costa Caribe Aquatic Park y Mediterránea Beach & Golf.

Tan grande es el parque, y tan variadas las posibilidades de entretenimiento, que muchas personas optan por visitarlo varios días seguidos, ya que realmente ésta es la única forma de participar en absolutamente todos los juegos, y una jornada única puede quedarse un poco corta.

Es interesante aclarar, de hecho, que más allá de los juegos hay varios espectáculos que valen la pena, y están directamente determinados por las áreas geográficas dentro de las cuales se llevan a cabo. El ejemplo más claro de esto que mencionamos es que en Sésamo Aventura los espectáculos involucran a los personajes clásicos de esta franquicia, siendo una opción ideal para niños.

Incluso, se realiza la denominada Street Mision, en la que toda la familia tiene que ayudar a los más pequeños para resolver los distintos casos, obteniendo premios por participar y ganar.

En caso de que pretendas tomártelo con calma, siempre vas a hallar alternativas de alojamiento en el mismo complejo, gracias a los hoteles Mansión de Lucy, Colorado Creek, Gold River, PortAventura, Caribe y El Paso, que se encuentran en el parque.

Otra solución, para quienes buscan ahorrar un poco en alojamiento, es buscar hoteles en municipios cercanos, como Vilaseca y Salou, a sólo diez minutos en coche, y donde los hospedajes están acostumbrados a los visitantes del parque, brindándoles descuentos y transporte.

De hecho, la cuestión del transporte no es menor, ya que el parque tiene horarios cambiantes según la época, pero se recomienda llegar tan pronto abre e irse poco antes del cierre, exprimiendo así al máximo las horas dentro, que parecen desvanecerse de tan bien que se lo pasa uno.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado hasta aquí, que se pasan muchas horas de pie y recorriendo la totalidad del recinto, es indispensable llevar ropa cómoda en la visita a PortAventura, incluyendo una segunda muda por si hace falta cambiarse, un chubasquero para los juegos que tienen en el agua uno de sus atractivos, y protector solar, sobre todo los días de verano.

Asimismo, si llueve en tu día en PortAventura, debes saber que la actividad continúa, ya que las lluvias siempre que no supongan peligro para los visitantes no llevan a la suspensión de los espectáculos, así que podrás seguir tu itinerario sin mayores complicaciones.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorPapeles de Pandora: los negocios opacos de los más poderosos
Artículo siguiente¿Por qué no es delito grabar a mujeres mientras mean?

Deja un comentario