Inicio CULTURA EUROVISIÓN Miki representará a España en Eurovisión 2019

Miki representará a España en Eurovisión 2019

0

La audiencia ha hablado. Miles de eurofans y seguidores de Operación Triunfo, el programa que esta noche ha ofrecido la oportunidad a 10 «eurotemazos» de representar a España en Eurovisión, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv han votado. Dejando a María y Muérdeme en segunda posición (22%), Miki y su tema La Venda (36%), compuesto por La Pegatina, han conseguido enamorar a los espectadores, que han podido votar a través de la aplicación oficial del programa o por televoto.

Las versiones completas de los artistas candidatos a representar a España en el festival de la canción más importante de Europa salieron el pasado jueves en todas las plataformas digitales. Hasta entonces, los espectadores solo habían podido escuchar un minuto de cada canción, «porque aún se estaba trabajando en la versión original, acorde a cada artista», según ha afirmado Ana Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión en la rueda de prensa ofrecida esta mañana a los medios.

En principio, eran diecisiete los temas que aspiraban a representar a España en Tel Aviv. De ellos serían 10 los finalistas, cuyos artistas tendrían la oportunidad de defender su «eurotemazo» en la gala de Eurovisión.  Tres de ellos fueron elegidos directamente por el público a través de las votaciones de RTVE.es, y los otros siete fueron elegidos por un equipo de expertos en el área. Sin duda, el proceso de selección de este año ha estado lleno de polémica, porque tres de los dieciséis concursantes de Operación Triunfo no recibieron la oportunidad de participar en el festival. Además, a Miki le asignaron tres temas (dos en solitario y un dúo con Natalia) y a Carlos Right dos, de la misma manera que a Marilia y Natalia (aunque ambas tenían un tema en solitario y un dúo).

 

Artículo anteriorNueva Carteya, un paseo pueril al atardecer
Artículo siguienteLa huelga de taxis colapsa Madrid y Barcelona

Deja un comentario