Inicio CULTURA ‘The Crown’ versión española: así será la serie sobre Juan Carlos I

‘The Crown’ versión española: así será la serie sobre Juan Carlos I

0
The Mediapro Studio ha encargado a Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, una ambiciosa serie sobre Juan Carlos I al estilo de The Crown.

Javier Olivares, guionista y director, ha sido el elegido para dar vida a una serie sobre el rey emérito, o, más bien, sobre Juan Carlos I y el país en que reinó. Este proyecto, titulado El Rey, contará con tres temporadas con unos 10 o 12 capítulos cada una. Sin embargo, aún está en fase de desarrollo y tampoco cuenta con fecha de estreno o plataforma donde emitirse.

Audiencia del rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela a los integrantes del ciclo El proceso de paz en el Salvador en 1994 – Flickr

La serie no se centrará solo en la figura del rey emérito, sino también en otros personajes. Algunos de estos serán Carmen Díez de Rivera, jefa del gabinete de Adolfo Suárez e importante influencia política durante la Transición; o José Antonio Iglesias, guardia civil reclutado para el 23-F. Servirán como eje central para determinados episodios.

Para la documentación de la serie, Olivares ha explicado que el libro de Pilar Eyre, Yo, el Rey, ha sido «una mina de oro». Este ofrece muchas claves sobre el comportamiento de Juan Carlos I y su toma de decisiones. Además, el guionista también ha comentado que su intención es mostrar cómo los personajes nos llevan hacia los momentos históricos de la monarquía española.

Juan Carlos I en 2007 – Flickr

Pero, ¿veremos todo sobre la vida de Juan Carlos I? No. Solo aparecerán aquellos episodios documentados y que se conocen de forma objetiva, sin caer en el amarillismo. Sí que aparecerá Bárbara Rey contando algunos escándalos en la televisión. En cuanto a Corinna Larsen, su personaje permitirá contar una historia más universal: qué ocurre cuando un hombre mayor se enamora de una persona más joven.

Teniendo en cuenta que el final de la serie se sigue escribiendo, como dice Olivares, en los periódicos, cree que este tratará sobre el regreso del rey a España. El guionista comentó para El País que “si la democracia de nuestro país funciona como es debido, él no tendría que vivir en sus carnes lo que vivió su abuelo. España es un país que debe aprender a cerrar bien sus heridas”.

Javier Olivares, creador de «El Ministerio del Tiempo» y la nueva serie de Juan Carlos I – Flickr

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLos secretos que esconde el Parque de El Retiro
Artículo siguienteSistema de pensiones en España: ¿es viable a largo plazo?

Deja un comentario