Inicio CULTURA Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España obtiene el puesto 22

Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España obtiene el puesto 22

2
Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España obtiene el puesto 22

Duncan Laurence se proclamó ayer en Tel Aviv ganador de la 64ª edición del festival con su tema Arcade. El holandés defendió su tema con una puesta en escena minimalista, solo con el acompañamiento de un piano. España, sin embargo, ocupó el puesto número 22 (de un total de 26) en Eurovisión 2019, uno más que el año pasado con Alfred y Amaia.

Las encuestas ya vaticinaron una aplastante victoria de Holanda, pero la tensión se mantuvo hasta el último momento gracias al nuevo sistema de votación. El voto del jurado dio la victoria al sueco John Ludwick -que también escribió la canción de Reino Unido, Bigger Than Us-, tan solo con una diferencia de dos puntos con respecto al segundo país, Macedonia del Norte, que fue la sorpresa de la noche.

La candidatura española solo recibió 6 puntos de Bielorrusia y 1 de Rusia, lo que le llevó a ocupar el último puesto. Pero el televoto hizo resurgir a La Venda con 53 puntos para ocupar, finalmente, la vigésimosegunda posición. Las encuestas, no obstante, auguraban un top 15 para España en Eurovisión 2019, que no había bajado del décimocuarto puesto. Noruega, con su Spirit in the sky, consiguió la mayor puntuación del televoto, con 291 puntos que le colocaron, aunque solo por un momento, en la cabeza del panel.

Italia consiguió hacerse con el segundo puesto con un Soldi que pareció haber cautivado a los eurofans, y Rusia obtuvo ese tercer puesto tan ansiado por su representante, Sergey Lazarev, que ya participó en 2017. Australia, que ocupaba la segunda posición en las apuestas, obtuvo un noveno puesto, y las S!sters alemanas no consiguieron ningún punto por los eurofans.

El rerepsentante español, Miki, manifestó una vez acabado el festival su orgullo por la candidatura española, por el trabajo realizado y por RTVE, de la que no tiene ninguna queja. «Ha sido el mejor pase que hemos hecho. Nos hubiera gustado un top 10 o un top 15, pero tenemos un top 22, que no está mal», afirmó.

¿Te animas a seguirnos? Tenemos un apartado eurovisivo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

2 Comentarios

  1. […] Tras la victoria de Duncan Laurence el pasado mes de mayo en Tel Aviv con su canción Arcade, Róterdam ha sido la ciudad elegida sede del festival. La primera semifinal será el 12 de mayo, la segunda el 14, y la gran final el 16 de mayo. Por el momento, en España se desconoce el proceso de selección del próximo representante de España en Eurovisión 2020. […]

Deja un comentario