Inicio LOCAL GALICIA Feijóo se compromete a dar datos de Covid-19 por municipio

Feijóo se compromete a dar datos de Covid-19 por municipio

0
datos Covid-19 municipios galicia
Primera reunión de la legislatura entre Feijóo y la FEGAMP. Foto: Xunta de Galicia.
  • La idea es enviar los datos de contagios los martes y los jueves a cada municipio
  • La Xunta y la FEGAMP se han reunido por primera vez en la legislatura
  • Feijóo pidió disculpas por que esta información «a veces tardase»

La Consellería de Sanidade anuncia que, dos veces por semana, enviará los datos de Covid-19 a los municipios de Galicia. Además, se elaborarán unos mapas de contagios y prevalencia en los que se podrá ver la situación epidemiológica de cada municipio.

Los mapas se representarán con un «semáforo de colores» para indicar los datos de incidencia de Covid-19, utilizando tonos verdes, amarillos, naranjas y rojos; de menor a mayor número de casos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «disculpas» por el retraso en la comunicación de los datos de Covid-19 a los municipios de Galicia. A partir de ahora, la idea de la Xunta y la Consellería es enviar la información todos los martes y jueves. Por su parte, la FEGAMP (Federación Galega de Municipios e Provincias) ya había reclamado información más precisa para que cada localidad tome las medidas adecuadas. Después de la reunión con el gobierno de la Xunta, han anunciado que estudiarán la propuesta dada por el ejecutivo de Feijóo.

El objetivo principal de la reunión celebrada este mares era tratar las cuestiones pendientes entre la Xunta y la asociación municipal. Especialmente aquellas relacionadas con la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica. El encuentro estuvo presidido por Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda y los conselleiros Julio G. Comesaña y Valeriano Martínez (de Sanidad y Hacienda respectivamente). Además de la directora de Administración Local, Natalia Prieto. Por parte de la FEGAMP, asistieron miembros de la junta; y los vicepresidentes, Alfonso Villares (alcalde de Cervo), Secundino García (alcalde de San Sadurniño) y María Barral (alcaldesa de Betanzos). La reunión tuvo lugar en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) eFacebookTwitter  y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario