Inicio CULTURA Fuel Fandango y la música de raíz se unen en ‘Origen’

Fuel Fandango y la música de raíz se unen en ‘Origen’

0
Fuel Fandango Origen
Fuel Fandango. Fotografía: Ignacio García (InfoDiario).

Han pasado cuatro años desde el último trabajo original de Fuel Fandango y, ahora, vuelven a pisar los escenarios para presentar su último álbum, «Origen».

El futuro también es pasado y a la modernidad sólo se sobrevive volviendo al origen”. Si una frase tuviera que resumir la nueva pieza de Fuel Fandango esa sería la adecuada. Origen se trata de un larga duración de 10 canciones que componen el cuarto álbum del dúo español.

Alejandro Acosta, en la producción y teclados y cuerdas en directo, es la mitad de Fuel Fandango junto con Nita, la voz principal seña de identidad de la banda. En un directo muy íntimo pero poderoso al mismo tiempo presentaron Origen junto a su banda dos días antes de su nacimiento oficial en tiendas el viernes 24 de enero.

Íntegramente en castellano, Fuel Fandango ofrece un disco que fusiona lo característico del flamenco con sonidos urbanos y se suman ritmos africanos, latinos y música de raíz. Una sección rítmica impecable y potente ayuda mucho a construir el directo de Origen: percusión africana, cajón flamenco y guitarra española se alían con la música urbana.

«Queríamos sobreponernos al mundanal ruido», confiesan Fuel Fandango. Las letras de Origen emanan de la mitología, el simbolismo, el realismo mágico y, además, la naturaleza cobra una importancia clave en este nuevo trabajo. Según Nita, los viajes a Cuba y África han sido de vital importancia para las bases del disco.

Han pasado ya 11 años desde su primer concierto y en 2019 la banda se embarcó en una gira por su décimo aniversario: «cuando empezamos hace 11 años nos veíamos los más raros del lugar y pensábamos que no gustaríamos a nadie, pero si ahora llevamos 4 discos es por algo», aseguraba ayer en la presentación Ale Acosta.

Tras este primer bautizo en directo del que parecieron salir satisfechos, Fuel Fandango tienen preparada una gira de presentación para el disco Origen que parará en Madrid el 1 de febrero (aforo completo) y el 2 de febrero, en Mallorca el 8 de febrero, en Málaga el 21 de febrero, en Granada el 22 de febrero, en Santander el 6 de marzo, en Santiago de Compostela el 7 de marzo, en Azpeitia el 27 de marzo, en Pamplona el 28 de marzo, en Vitoria el 17 de abril y, finalmente, en Bilbao el 18 de abril.

Apóyanos

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl Gobierno fija el nuevo SMI en 950 euros
Artículo siguienteEl año de Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela

Deja un comentario