La actriz barcelonesa Julieta Serrano ha sido condecorada hoy con el Premio Nacional de Teatro 2018. El galardón lo ha concedido el Ministerio de Cultura en honor a su aparición en Ricard III -que se representó en el Teatro Nacional de Cataluña-, y Dentro de la tierra -en el Centro Dramático Nacional-. Amaya de Miguel, nueva directora del INAEM, que presidía el jurado, ha recalcado de Serrano su «incansable búsqueda artística e intelectual», así como «su compromiso y generosidad en el trabajo, cercanía y su incalculable talento interpretativo».
El fallo del jurado afirma que Serrano «es un ejemplo de vocación sostenida». A lo largo de una carrera de más de 60 años, recalca «su compromiso y generosidad en el trabajo». Amaya de Miguel ha señalado en Twitter que «Julieta es una gran compañera, una mujer de teatro».
¡Enhorabuena a Julieta Serrano, Premio Nacional de Teatro 2018! 🎭👏🏼👏🏼 Amaya de Miguel, directora de @INAEM_Cultura celebra el fallo del jurado con este vídeo. pic.twitter.com/HiiIPsAj7h
— Ministerio de Cultura (@culturagob) September 24, 2018