Inicio CULTURA CINE Los Oscar se retrasan dos meses debido al parón de la industria

Los Oscar se retrasan dos meses debido al parón de la industria

0
Los Oscar se retrasan
Las estatuillas de los Premios Oscar. // Pixabay

Si bien la noticia ya se intuía a nivel extraoficial, finalmente la Academia de Hollywood lo ha confirmado mediante un comunicado. La que era la edición número 93 de los Oscar, los premios más importantes del cine, se retrasan del 28 de febrero al 25 de abril de 2021. En consecuencia, el periodo de estrenos y presentaciones de candidaturas se ha ampliado hasta el 28 de febrero. Por su parte, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión también retrasa su gran gala, los Bafta, hasta el 11 de abril.

La parálisis de la industria cinematográfica a nivel mundial y el cierre de los cines por el coronavirus ha obligado a las diferentes academias a tomar medidas inusitadas. Por ejemplo, otra peculiaridad de la edición número 93 de los Oscar es que van a poder competir películas estrenadas en streaming o en vídeo bajo demanda. Esta decisión histórica avisan que sólo se mantendrá hasta la reapertura de los cines: «las películas estrenadas posteriormente deberán cumplir con los requerimientos habituales».

En definitiva, estas medidas reflejan que la industria no confía en la normalización del sector a corto plazo. La Academia insiste en que lo que se busca es «proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todo el mundo». El presidente de la institución, David Rubin, recuerda que el cine ha servido para «consolarnos, inspirarnos y entretenernos» en momentos tan oscuros como los de este año.

La Academia estadounidense también tenía pensado abrir su nuevo museo en Los Ángeles en diciembre de este año. Como medida preventiva la apertura se ha retrasado al 30 de abril de 2021.

Históricamente, han sido cuatro veces, contando esta edición, las que los Oscar se han tenido que posponer. La primera en 1938 por inundaciones, la siguiente tras el asesinato de Martin Luther King en 1968 y la tercera por el intento de asesinato al presidente Ronald Reagan en 1981.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorHallada una escultura gótica en el río Sar a la altura de Santiago de Compostela
Artículo siguientePekín eleva el nivel de alarma por el nuevo brote de coronavirus

Deja un comentario