Inicio CULTURA Alice Wonder (Benidorm Fest) “Mi puesta en escena es una mezcla de...

Alice Wonder (Benidorm Fest) “Mi puesta en escena es una mezcla de Maneskin, Duncan Laurence y Salvador Sobral”

Entrevistamos a Alice Wonder, una de las 18 participantes del Benidorm Fest que puede representar a España en el Festival de Eurovisión 2023

3
Alice Wonder canción Benidorm Fest eurovisión
Alice Wonder, concursante del Benidorm Fest 2023 con la canción "yo quisiera". Foto: RTVE.

Alice Wonder es una de las 18 concursantes del Benidorm Fest 2023, el festival de música alicantino del que saldrá el representante de España en Eurovisión. Lo hará en la primera semifinal con la canción “Yo quisiera”, la propuesta más “vulnerable” de las candidatas de esta edición. Sin presión de ganar, pero “trabajando mucho!, después del proceso de estos meses considera que, con un buen espectáculo, la canción puede funcionar en el certamen europeo.

“Cuando digo que no me presenté para ganar, es porque realmente pensaba que la canción no era tan eurovisiva, aunque cuando terminé la producción pensé en algo eurovisivo a nivel audiovisual, pero no tengo presión de ganar. Voy a disfrutar la aventura. Es un reto a nivel profesional participar en un show tan televisivo”, cuenta a InfoDiario días antes de la primera semifinal, que se celebra este 31 de enero y se podrá seguir en La 1 de RTVE.

Sin tener referentes en Eurovisión, la artista recuerda que veía el festival de pequeña y que su puesta en escena quiere que sea algo “power”: “Podría ser una mezcla de Maneskin, Duncan Laurence y Salvador Sobral”.

Alice Wonder considera su propuesta la más vulnerable

Su propuesta, sostiene, es la más vunerable. “Creo que todos tienen algo diferente, pero me atrevería a decir que soy la más desligada de este tipo de show (…) creo que soy la propuesta más vulnerable. No es que las demás sean honestas, porque lo son todas. Cada uno tiene su verdad, pero siento que estoy haciendo hincapié un sentimiento muy puro del ser humano”.

El objetivo: generar un momento sensible, emotivo e íntimo

La cantautora sostiene que, con un buen show, su candidatura puede funcionar en Eurovisión, aunque no siempre ha pensado así.

“Al principio no lo veía, pero ahora que veo la puesta en escena y que me lo estoy currando porque me apetece, es como un juego. Es verdad que si conseguimos generar un momento sensible, emotivo e íntimo que acabe en algo épico puede ser una cosa bastante eurovisiva”.

Desde el nacimiento de Yo quisiera hasta el resultado final, la canción de Alice Wonder ha experimentado tres grandes transformaciones que persiguen lograr “algo épico”.

“La primera producción la hice en mi casa con los sonidos de batería. Luego la estuve haciendo con Ángel Luján, que es mi productor, y luego se metió Carlos Ares, con el que hice el puente. Esa parte de arreglos finales, violines y coros la escribí sabiendo que la canción iba al Benidorm Fest, siempre pensado en algo más épico de lo normal“.

Alice Wonder comenzará sola y luego aparecerá su equipo

Sobre su puesta en escena, indica que al principio de la actuación estará sola sobre el escenario. Luego, le acompañará un equipo de cuatro personas “muy especiales y grandes artistas” que admira.

El principal objetivo, insiste, es pasarlo bien y recordar de forma positiva esta experiencia profesional en la que dice haber trabajado “más que en toda su carrera” y que la ha animado.

“Queremos pasarlo bien, que sea un momento que cuando tenga 60 años y recuerde la situación no esté pensando si quedé primera o quinta sino en que lo disfruté. Si al final no es una experiencia divertida, para mí no tiene ningún sentido esto”, concluye.

Yo quisiera, la canción de Alice Wonder para el Benidorm Fest 2023

¿Te ha resultado interesante? ¡Vienen más entrevistas!

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorFamous (Benidorm Fest): “Mi candidatura tiene show, que es lo que requiere Eurovisión”
Artículo siguienteMeler (Benidorm Fest): “El objetivo era hacer un himno que se pudiera cantar en toda Europa”
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario