La organización del festival Sonorama Rivera ha comunicado este jueves que la edición especial de este 2020 será aplazada por motivos sanitarios. La ciudad que cada año acoge a este festival, Aranda de Duero, ha decretado el confinamiento con el fin de evitar una “expansión descontrolada”.
Así lo han hecho público a través de un comunicado oficial donde han explicado que se trata de una decisión conjunta de la organización del festival, el Hospital Santos Reyes de Aranda y el Ayuntamiento de la ciudad. La edición del Sonorama 2020 ya había sido cancelado en junio, pero la organización decidió dedicar esta edición a los sanitarios y a aquellas personas que habían combatido el virus en primera línea.
«Es muy duro pero tenemos que posponer Sonorama Ribera porque creemos que estamos en una situación difícil y complicada. Iba a ser un homenaje a quien nos ha cuidado y nos cuida, pero no puede ser”, explica Javier Ajenjo director del festival. La edición especial se iba a retransmitir en streaming a través de Radio 3 por lo que no se habían vendido entradas. Los fans del festival iban a disfrutar así de artistas como Izal, Varry Brava o Miss Caffeina entre otros.
El confinamiento en Aranda se inició el viernes 7 de agosto y tendrá una vigencia de 14 días naturales. Se aplicarán medidas de restricción a la libre entrada y salida del municipio salvo casos justificados. Los casos registrados en el municipio ascienden a 228, sumando los de Aranda Norte, Aranda Sur y Aranda Rural.
¿Nos ayudas a hacer periodismo?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.