Inicio DEPORTES Un Draft plagado de futuras estrellas de la NBA

Un Draft plagado de futuras estrellas de la NBA

1
18 de noviembre de 2020, noche del Draft
Foto: nba.com

La NBA prepara la noche del Draft con un elenco de jóvenes estrellas que intentarán hacerse un nombre en el baloncesto. Timberwolves, Warriors y Hornets contarán con las tres primeras elecciones. 

Cada vez queda menos para el comienzo de la NBA y es turno de que los equipos empiecen a diseñar su plantilla de cara a esta nueva temporada. Entre las fechas más señaladas de la ‘offseason’ encontramos el Draft, noche en la que los 30 equipos de la liga escogen a los 60 mejores jugadores jóvenes.

El sueño de cualquier jugador de baloncesto es ser drafteado. Universitarios de primer año, universitarios más veteranos y jugadores de ligas extranjeras buscan hacerse un hueco entre las elecciones de la noche del 18 de noviembre.

Para poner en contexto a todos, las primeras 14 elecciones se sortean mediante una lotería entre los equipos que no se han clasificado a los Playoff, el equipo que haya quedado en último lugar es el que más posibilidades tiene de llevarse el primer pick.

Este año Minnesota Timberwolves será el equipo encargado de abrir la noche, seguido del laureado conjunto de Golden State Warriors.

Zion Williamson, Pick 1 de 2019
Zion Williamson, Pick 1 de 2019 | Foto: Twitter @Zionwilliamson

La batalla por ser Pick 1

Como cada temporada, el jugador que consigue ser seleccionado en primer lugar tendrá todos los focos puestos durante su primer año, por lo que es una decisión clave por parte del equipo. Este Draft es uno de los más reñidos de los últimos tiempo, siendo varios los candidatos que podrían hacerse con esta posición.

Entre los máximos candidatos para conseguir la primera posición encontramos a James Wiseman, Anthony Edwards, LaMelo Ball y Killian Hayes. De estos cuatro nombres, Wiseman y Edwards son los favoritos, siendo, según los expertos, Edwards el que más coincidiría con lo que Timberwolves busca en esta lotería.

Uno de los jugadores que más atención centrara esa noche es LaMelo Ball. El hermano menor de Lonzo Ball ha estado a un nivel altísimo en Australia y muchos le han situado como próximo jugador de Golden State Warriors, donde cumpliría el rol de base suplente de Stephen Curry, quien estará totalmente recuperado para la siguiente temporada.

LaMello Ball, jugador de los Illawarra Hawks
LaMello Ball, jugador de los Illawarra Hawks | Foto: nba.com

Pero no solo nos debemos de centrar en las primeras elecciones. El Draft de 2020 está repleto de futuras estrellas de la NBA y ya hemos visto como la posición de tu elección no tiene porqué marcar tu carrera.

Son varios los ejemplos de grandes estrellas actuales que fueron elegidos a mediados de la primera ronda o incluso en la segunda, pero que han demostrado toda la calidad que muchos de los equipos dejaron pasar. Jokic, Marc Gasol o Draymond Green son jugadores drafteados en la segunda ronda de su draft. Mientras que Giannis Antetokounmpo, actual MVP de la liga por segundo año consecutivo fue elegido en la decimoquinta posición del Draft de 2013.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook,  Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

1 Comentario

Deja un comentario