Inicio DEPORTES Bale por una final

Bale por una final

0
bale final
Gareth Bale celebra uno de sus tres goles anoche / Fuente: Eurosport
  • El Real Madrid se impuso anoche en la semifinal del Mundial de Clubes por 3-1 con goles de Gareth Bale

 

Hace una semana, Gareth Bale se retiraba lesionado del terreno de juego en la fatídica derrota del Real Madrid por 0-3 frente al CSKA de Moscú. Como si del famoso cuento de Navidad se tratara, el fantasma del pasado parece haber desaparecido para dar entrada al del presente, y probablemente al de un prometedor futuro. Y es que un Bale que era duda para disputar la semifinal del Mundial de Clubes por su reciente lesión se convirtió en el héroe de la misma.

Se enfrentaba su equipo al Kashima Antlers, un equipo que es campeón de Asia y en cuartos se cargó a un equipo de mayor nombre como es el Chivas de Guadalajara, pero que no parecía capacitado para poner en dificultades al campeón de Europa. Ni siquiera la mala temporada que está realizando el equipo que comenzó la temporada con Julen Lopetegui y ahora entrena Santiago Solari parecía poner en duda que los blancos estarían en la final.

Sin embargo, el River Plate había caído en la otra final. Y para ganar los partidos hay que jugarlos. «Y marcar goles», se diría Bale anoche. En una de esas noches que todavía avalan a los defensores de su estratosférico fichaje por el Real Madrid, el galés consiguió anotar un triplete que no hubiera sido posible sin las asistencias de Marcelo, su socio en la banda izquierda, en el primer y el tercer gol.

El partido duró lo suficiente para que el Kashima Antlers pudiera maquillar el resultado con gol de Doi, pero el 3-1 le da el pase al Real Madrid para su tercera final consecutiva del Mundial de Clubes. Así pues, los merengues tendrán la oportunidad de alzarse campeones de este trofeo por tercera vez consecutiva el sábado. Espera el conjunto local, un Al-Ain que ya dio la sorpresa frente al River Plate…

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorBernardo Montoya confiesa que asesinó a Laura Luelmo
Artículo siguienteMuere Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española

Deja un comentario