Inicio DEPORTES Bronce con sabor a oro en hockey hierba femenino

Bronce con sabor a oro en hockey hierba femenino

0
hockey hierba femenino
Las chicas celebran la medalla de bronce / Fuente: El País

La selección española de hockey hierba femenino se impuso a la australiana por tres goles a uno en el partido por la medalla de bronce, la primera de su historia, disputado en Londres en la tarde de ayer.

«Ella se ha cansado de tirar la toalla». Con esta frase comienza la cantautora Bebe su canción «Ella», uno de los mayores himnos al afán de superación de las mujeres. Pues bien, el equipo de hockey hierba femenino se ha cansado. De ver siempre cómo el mundo del hockey admiraba los éxitos del equipo español masculino mientras que el femenino quedaba en un segundo plano, de irse de vacío del Mundial cada cuatro años, de tirar la toalla…

Tirar la toalla hubiera sido lo más fácil. ¿Qué iban a hacer si no después de perder 6-2 contra Argentina en su primer partido; de quedar terceras en un grupo de cuatro; de verse emparejadas en cuartos con una Alemania que ya las había derrotado en grupos; después de quedarse a un paso de la final tras perder en la cruel lotería de los penaltis contra Irlanda? Pues lo que han hecho siempre las «guerreras»: levantarse.

Tras el oro conseguido por Carolina Marín en bádminton por la mañana, la selección tenía la posibilidad de demostrar que el deporte femenino español sigue creciendo a pasos agigantados con su primera medalla en un Mundial. La tarea no era fácil. Para ello, además de sobreponerse a la dura derrota contra Irlanda, tenían que imponerse a una Australia que venía de forzar la prórroga contra la campeona Holanda.

Todo parecía estar en su contra. Sin embargo, un Mundial de superación como el suyo no merecía un final decepcionante sin medalla. Y no lo tuvo. Gracias sobre todo a una gran primera parte, las pupilas de Adrián Lock vencieron con un marcador final de 3-1 gracias a los goles de María López, Berta Bonastre y Alicia Magaz. La imagen de alegría en la celebración final lo dice todo. Las chicas ya tienen su primera medalla «mundial». Lo de menos es el metal. Cuando uno no está acostumbrado a «catar» medallas, es habitual que confunda el sabor del bronce con el del oro.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl ‘caso Máster’ de Casado se eleva al Supremo
Artículo siguienteNueva Carteya reduce su deuda financiera a la mitad en cinco años

Deja un comentario