Inicio DEPORTES Nicolás Puertas da la sorpresa y se proclama campeón europeo en duatlón...

Nicolás Puertas da la sorpresa y se proclama campeón europeo en duatlón cross

0

El joven cordobés del Montilla-Córdoba Triatlón ha superado todas las expectativas y se ha hecho de oro en el Campeonato de Europa Multideporte 2018 celebrado en Ibiza.

Nadie apostaba por Nicolás Puertas, casi ni él, pero al final fue quien ganó. Medalla de oro junior en duatlon cross. La jornada celebrada en Ibiza tuvo un claro dominio español, aunque protagonizado por el hermano del campeón, Ángel Puertas. Sin embargo, este tuvo la mala suerte de no poder subirse al podio porque al coger la bicicleta tras la carrera a pie se desvió en el camino. El español Alfonso Izquierdo sí que pudo disfrutar de la medalla de bronce bronce y subirse al tercer cajón.

Pero el podio se decidió por muy poco, en cuestión de menos de un minuto. Izquierdo quedó a 54 segundos del oro y a 32 de la plata, que fue a parar al checho Petr Velisek, tan solo 26 segundos por detrás de Nicolás. El italiano Filippo Pradella fue quien quedó cuarto y alejó aún más la distancia entre españoles.

El tercero de los hermanos que competía fue Camilo Puertas, que se quedó a las puertas del oro pero que obtuvo una plata tan satisfactoria como inesperada. Tan solo 54 segundos le separaron de la victoria, situándose delante de él Tim Van Hemel, de Bélgica.

El duatlon cross tuvo así nombre y apellido español. La dinastía Puertas llega más fuerte que nunca marcando a fuego su nombre y, Alfonso izquierdo ya ha tirado la puerta abajo en la categoría junior.

Artículo anteriorEl agua, bienvenida y malhallada
Artículo siguiente‘Venom’: Directo a los Razzie

Deja un comentario