Inicio DEPORTES España consigue nueve medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

España consigue nueve medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

0
Selección española juvenil de balonmano playa // COE

La expedición española ha demostrado en Argentina que tiene mucho futuro por delante después de traer para el otro lado del atlántico sus preseas conseguidas en esta competición que terminó ayer en Buenos Aires

Hasta nueve medallas se ha apuntado el equipo español en su casillero de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados entre el 6 de octubre y ayer, día 18. En estos juegos participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años, y España firma grandes éxitos por muchos años. En total: un oro, tres platas y cinco bronces.

La selección española de balonmano playa juvenil masculina consiguió la más preciada, la medalla de oro. En la final derrotó a Portugal con un 2-1, dividido en 19-14, 16-18 y 9-6 en el shoot-out.

María Vicente se encargó de cumplir objetivos y reafirmar su valía consiguiendo la medalla de plata en triple salto llegando a los 13,67 metros. La abanderada española solo tuvo una rival, Aleksandra Nacheva de Bulgaria. El cómputo global resultaba de la suma de los mejores saltos de los dos días de competición, donde la española consiguió un total de 27,43 metros, a 0,19 del oro búlgaro.

La segunda plata obtenida fue gracias a Elia Canales, en la modalidad de tiro con arco recurvo cayó en la final ante la China Mengyao Zhang. Sin embargo, pudo así quitarse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación en dieciseisavos de final en el apartado de parejas mixtas, donde estuvo acompañada por el japonés Tetsuya Aoshima.

Nina Font fue la tercera medalla de plata de la delegación española. Lo hizo en kiteboard de vela, en la modalidad de TwinTip: Racing

Pasando a las medallas de bronce encontramos en el apartado de equipos a la selección española femenina de fútbol sala, que derrotó a la selección boliviana sin problema alguno con una amplia ventaja en el marcador, 11-0. Por lo tanto, paliza histórica que eleva aún más al futsal femenino.

Carla García sumó otro bronce al medallero y lo hizo en 400 metros vallas. La primera ronda la finalizó tercera con un tiempo de 1.00,84 minutos y en la segunda consiguió ser quinta con una marca de 59,92 segundos. Por tanto, la suma de ambas mangas le llevó al tercer escalón con un tiempo de 2.00,76.

También quedó tercero Yoel Becerra en la prueba de canoa slalom con obstáculos y lo hizo con un tiempo de 1.23,220.

Javier Peña se llevó el bronce colgado del cuello en la categoría de -66kg en judo. Fue el encargado de abrir el medallero español mientras convence al mundo del gran nivel que hay en España en artes marciales.

Y para terminar el resumen, Manuel Martos terminó en tercer lugar la prueba de nado de 200 metros espalda con un tiempo de 1,59.37.

Una vez más, España se muestra en la élite deportiva y demuestra que hay cantera para rato.

 

Artículo anteriorAcuerdo en el Congreso para que la Filosofía sea obligatoria en Bachillerato
Artículo siguienteUna inscripción descubierta confirma que Pompeya no ardió el 24 de agosto

Deja un comentario