Inicio DEPORTES El Athletic – Atleti bate el récord de asistencia de fútbol femenino...

El Athletic – Atleti bate el récord de asistencia de fútbol femenino en España

0

Casi 50.000 personas han disfrutado esta noche en el Nuevo San Mamés del partido de Copa de la Reina que ha enfrentado al Athletic Club contra el Atlético de Madrid femenino.

El conjunto bilbaíno pulveriza el récord español de asistencia a un partido de fútbol con las mujeres como protagonistas y demuestra que el fútbol femenino en España tiene más fuerza que nunca. 48.121 personas han presenciado el encuentro, la anterior marca fue de 35.000 espectadores en el partido que coronó a las locales como campeonas de la Superliga contra el C. D. Hispalis en el viejo San Mamés.

En esta ocasión ni siquiera ha sido para una final, sino para la ronda de cuartos de la Copa de SM la Reina. Eso sí, contra uno de los equipos de mayor tirón, que ya el año pasado consiguió albergar en el Wanda Metropolitano a 22.000 almas para un partido de la Liga Iberdrola que les enfrentaba contra el equipo de la misma ciudad, el Madrid CFF.

No obstante, el récord no ha servido para que las de casa avancen de ronda y el Atlético de Madrid ha ganado el partido por 0-2, con goles de Sosa y Aurélie Kaci, a pesar de jugar toda la segunda mitad con una jugadora menos.

Real Sociedad Femenino, Sevilla Femenino y F.C. Barcelona Femenino se unen a las madrileñas en pasar a semifinales.

Al borde del récord mundial

Las 48.121 personas han estado a punto de romper el récord mundial que obtuviera el pasado año el Monterrey – Tigres de la liga mexicana con 51.211. Eso sí, el récord europeo sí lo han batido, el que hasta entonces lo tuviera el Chelsea – Arsenal de la FA Women’s Cup con 45.423 espectadores.

Por lo tanto, una vez más, el deporte femenino español vuelve a ser protagonista.

 

Foto: Goal.com

Artículo anteriorKhabib y McGregor, sancionados con nueve y seis meses lejos de octógonos
Artículo siguiente‘Spider-Man: Un nuevo universo’, triunfo de lo múltiple

Deja un comentario