Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este lunes 19 de abril de 2021

Cinco noticias que han sucedido este lunes 19 de abril de 2021

0
Cinco noticias que han sucedido este martes 20 de abril de 202120 de abril 2021

En InfoDiario te contamos las cinco noticias de este lunes 19 de abril de 2021.

La creación de la Superliga revoluciona el mundo del fútbol

La Superliga ya es oficial. El proyecto que permanecía oculto ha salido a la luz, anticipándose a la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA de este lunes en la que se iba a debatir el nuevo formato de la Champions League a partir del 2024.

Son 12 clubs los fundadores y participantes asegurados, entre ellos el Barça, el Real Madrid y el Liverpool. Florentino Pérez, presidente del Madrid, será responsable de esta competición.

En Israel la mascarilla ya no será obligatoria

Un año después de que se impusiera su uso obligatorio, los israelíes han comenzado a quitarse las mascarillas al aire libre. Con el 50% de la población completamente vacunada, el Gobierno les ha eximido de la obligación desde el pasado domingo 18, aunque seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados.

El coordinador nacional contra la pandemia, Nachman Ash, ha advertido que todos tendrán que llevar una mascarilla en el bolsillo para usarla cuando sea necesario.

El PP sube 2,7 puntos en el último barómetro del CIS

El Partido Popular ha conseguido subir 2,7 puntos en el último barómetro del CIS. En este último informe solo cae Ciudadanos y el PSOE se mantiene como primera fuerza política, con un 31,5% en intención de voto.

El PP recupera el terreno perdido y pasa a tener 20,6% de intención de voto, un 2,7% más que en marzo. Podemos gana un punto y pasa a un 10,7%. Vox conseguiría un 15,4%, cuatro décimas más que en marzo y Ciudadanos baja casi tres puntos, situándose con un 6.7%.

La variante británica ya causa más del 80% de casos en España

Esta variante del coronavirus ha pasado de causar el 2% de los nuevos casos en enero al 80%, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, se temía que fuese más letal y llevara a los hospitales a una situación crítica, pero en España, por ahora no ha ocurrido, a diferencia de lo vivido en Reino Unido a principios de año y en Francia en las últimas semanas.

La bolsa española sigue en zona de máximos anuales con una subida del 0,51%

La bolsa española se encuentra en la zona de máximo anuales, alrededor de 8.650 puntos, con una subida del 0,51% a pesar del retroceso de algunas plazas europeas y después de que Wall Street alcanzara la semana pasada nuevos niveles de récord, según datos del mercado.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este jueves 15 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anterior4M: Así es Mónica García, la candidata de Más Madrid a la presidencia de la CAM
Artículo siguienteEso es lo que quiero, besos: el arte de Ron Hicks

Deja un comentario