Inicio DEPORTES El tren de La Liga, a cuatro paradas del final

El tren de La Liga, a cuatro paradas del final

0
El FC Barcelona podría celebrar el título de Liga este fin de semana / Fuente: Marca

Ayer se cerró la jornada 34 de una Liga Santander que, si bien ya tiene el título de campeón prácticamente sentenciado a favor del Barcelona, todavía deja muchas incógnitas.

Sprint final en La Liga, que no para. Si ayer se cerraba la jornada 34 de la misma, mañana comenzará la 35. Algo que los aficionados de los equipos todavía con cosas en juego, especialmente los del descenso, agradecen. Y es que, con tantas incógnitas por resolver, la espera se puede hacer muy larga.

No lo debería ser para el FC Barcelona, que podría proclamarse vencedor del campeonato regular el sábado ante su público si gana al Levante. Los pupilos de Ernesto Valverde tendrían otra opción para dar carpetazo al trofeo liguero y centrarse en la Liga de Campeones y la Copa del Rey: que el Valladolid dé la sorpresa en el Wanda Metropolitano, algo que parece más improbable. Sea como sea, la pelea por el título parece sentenciada, y si no es esta jornada debería ser la próxima.

No está sentenciada para nada la pelea por Europa. Además del Barcelona, el Atlético de Madrid tiene asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid podría confirmarla esta misma jornada. Sin embargo, queda una plaza vacante a disputar entre Getafe (55 puntos), Sevilla (55) y Valencia (52).

Los equipos que no lo consigan se tendrán que conformar con un plaza para la Liga Europa, una competición con tres vacantes, por lo que todavía quedaría una plaza más que daría acceso a la fase previa. A ella optan un Athletic (49) que también podría arrebatar el pase directo a alguno de los equipos de arriba y el Alavés (46). Podríamos incluir en la lucha también a Espanyol (43) y Betis (43), aunque con una distancia de seis puntos y doce en juego parece improbable.

El plato fuerte de este final de Liga parece ser la lucha por el descenso. Mientras que los recién ascendidos Huesca (29) y Rayo Vallecano (28) parecen necesitar un milagro al encontrarse a seis y siete puntos de la permanencia, el equipo que los acompañará a La Liga 123 es una incógnita. Ahora mismo sería el Girona (34), pero a una sola victoria se encuentran Valladolid (35), Celta (36) y Levante (37). Estos son los principales candidatos al descenso, aunque en caso de catástrofe también podrían verse involucrados el Villarreal (39) o el Eibar (40).

Para los aficionados de equipos grandes a los que solo les interesa la lucha por el título, La Liga está sentenciada. Sin embargo, para los verdaderos amantes de esta competición, está más viva que nunca. Y es que el tren de La Liga se encuentra a cuatro paradas del final, pero la mayoría de sus componentes no conocen el nombre de la última. ¿Champions? ¿Europa League? ¿Permanencia? ¿Descenso? En menos de un mes lo sabremos.

Artículo anteriorUna pantalla gigante en Nueva Carteya para apoyar a Miki en Eurovisión
Artículo siguienteQué proponen los partidos en materia de Cultura

Deja un comentario