Rafael Nadal se ha proclamado campeón del US Open en Nueva York esta madrugada tras vencer en la final a Daniil Medveded por tres sets a dos.
La noche de ayer no fue la da un domingo normal, uno de esos domingos en los que la gente se va a la cama pronto para volver al trabajo con energías el domingo. Y es que a las diez de la noche (las cuatro de la tarde en Nueva York) comenzaba la final del US Open, con Rafa Nadal como protagonista y los españoles pegados al televisor.
El rival de Nadal, un Daniil Medveded que se estrenaba como finalista de Grand Slam. Por eso, cuando el español se situó 3-2 con break arriba en la tercera manga tras adjudicarse las dos primeras (7-5 y 6-3) poco antes de la una, más de uno debió irse a la cama seguro de que a la mañana siguiente vería al de Manacor levantar el título en los telediarios.
Sin embargo, el carácter ruso y frío de su rival le hizo no tirar la toalla y conseguir recuperar el break de desventaja ante un público estadounidense entusiasmado con la idea de que el partido se alargara. Así, entre los vítores del público y un juego de ensueño coronado con una gran eficacia en la red, Medvedev se hacía con la tercera y cuarta manga (7-5 y 6-4), mandando el partido a un emocionante quinto set.
Lo que parecía una noche plácida para Nadal se convirtió en un huracán que a punto estuvo de llevárselo cuando su rival ruso tuvo tres bolas de rotura para ponerse 2-0 arriba en el set definitivo. Sin embargo, si algo caracteriza a Rafa es su fuerte mentalidad, que le hizo mantener el tipo y su servicio. Y tras reponerse, todavía tuvo tenis para hacer dos roturas a Medveded y colocarse 5-2 arriba.
Eran las tres de la madrugada y el partido parecía cerrado, pero Daniil tenía otros planes. Tras levantar dos bolas de partido, el moscovita consiguió colocarse 5-4 abajo e incluso tener una bola de break para empatar el partido. Pero finalmente a la tercera fue la vencida para Nadal, que se hacía con su cuarto US Open para delirio de los aficionados españoles.
Con esta victoria, Rafa Nadal amenaza tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer. Al primero porque el español cuenta con altas probabilidades de arrebatarle el número uno antes de que acabe el año. Al suizo está a punto de superarlo como el tenista con más Grand Slams de la historia. El mallorquín, tras hacerse con Roland Garros y US Open este año, se coloca con diecinueve entorchados, uno menos que Roger. ¿Conseguirá Rafa cerrar 2019 como el número uno? ¿Pasará a Federer en Grand Slams en 2020?
¿Quieres estar al tanto de las noticias que se publican de deportes?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí