Inicio ECONOMÍA BEWYW, una plataforma Inspiration Sharing, obtiene el III pemio IMF Emprende

BEWYW, una plataforma Inspiration Sharing, obtiene el III pemio IMF Emprende

0
III Premio IMF Emprende
III Premio IMF Emprende
  • El proyecto ganador ha recibido como premio una dotación económica de 2.000 euros brutos para los gastos propios del inicio de actividad de la empresa y servicios de asesoramiento durante seis meses
  • InfoDiario.es ha sido uno de los proyectos finalistas de esta edición de aceleradoras de empresas

 

Be What You Want (BEWYW), la primera plataforma de Inspiration Sharing orientada a que los jóvenes (Bewees) de 14 a 24 años puedan tener un contacto real con profesionales con trayectoria dilatada y de éxito (bests), ha resultado ser la ganadora de la tercera edición del proyecto IMF Emprende. Miles de personas han podido conocer el proyecto de Carmen Moreno y Sergio Montes esta mañana en Kinépolis, lugar en el que se ha celebrado la graduación de los alumnos de la escuela de negocios IMF y en el que se ha hecho entrega.

Para Sergio Montes, uno de los dos socios de BEWYW, ser beneficiario de la dotación económica de los 2.000 euros y obtener el premio final supone una grandísima alegría porque «creo que el esfuerzo ha tenido su recompensa y eso a fin de cuentas es uno de los valores que BEWYW quiere transmitir precisamente a los jóvenes que tienen que tomar la decisión sobre su futuro laboral», informa a este medio Montes. El espíritu de este proyecto es «construir una sociedad mejor, donde los jóvenes encuentren realmente el camino adecuado». Considera que en la vida hay tres pilares en la vida de la personal: laboral, social y personal. «Al ser tres son como un taburete de tres patas. Intentamos que al menos la laboral sea firme y que los jóvenes conozcan de primera mano cada sector y a los profesionales del mismo».

La idea de Inspiration Sharing se sumerge en un entorno digital y multidispositivo. BEWYW mediante la tecnología «eliminará las barreras sociodemográficas a nivel internacional haciendo un mundo más justo, igualitario, solidario y sin duda mejor», concluye Montes. Además de los 2.000 euros de cuantía, la Escuela de Negocios IMF dotará de asesoramiento, espacio de trabajo en la sede y visibilidad de la mano de la institución y la realización de un máster profesional online.

Junto al primer premio, se han otorgado dos accésits, uno para Buzome, buzones inteligentes controlados por una app, para recibir pedidos y realizar devoluciones sin necesidad de estar en casa y DudyFit, marketplace de entrenadores personales online con recomendaciones personalizadas gracias al uso de Inteligencia Artificial. Ambos recibirán asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School durante los tres meses siguientes a la finalización del programa y un máster profesional online, doble titulación por IMF y por una universidad con convenio con la escuela.

Nueve proyectos finalistas, entre ellos este medio, InfoDiario.es, han sido los que finalmente se han dotado gratuitamente de asesoramiento, sesiones grupales y tutorías personalizadas durante dos meses. En esta tercera edición de IMF Emprende hubo 56 inscritos. El resto de finalistas fueron Easypool, ensor IoT que mide la temperatura, pH y cloro en las piscinas. Además, envía los resultados a través de la red Wi-Fi al móvil del cliente; Smarteat, que pretende crear un «smart tupper», para que las personas puedan almorzar comida de casa y caliente en el trabajo; Doubts of a Gen, una serie de experiencias interactivas para introducir en exposiciones a través de realidad virtual, con el objetivo de explorar el legado de los artistas del renacimiento más allá de su arte y España en bici, startup de experiencias ciclistas premium que combina ciclismo en estado puro con gastronomía, arquitectura, tradición, enología, sostenibilidad e historia del ciclismo.

 

 

Artículo anteriorTita García Élez se convierte en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina
Artículo siguienteLlega el bolso del verano: la limosnera
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario