Inicio LOCAL Tita García Élez se convierte en la primera alcaldesa de Talavera de...

Tita García Élez se convierte en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina

1
Tita García Élez se ha convertido en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina
Tita García Élez se ha convertido en la primera alcaldesa de Talavera de la Reina
  • La candidata del PSOE se convierte en la primera alcaldesa del municipio talaverano

 

Tita García Élez ha afirmado esta mañana en la sesión de investidura que durante su mandato todos trabajarán en una misma dirección e intentarán llegar a acuerdos. Aclara, por tanto, que aquellas ideologías opuestas no deberán dividir, solo sumar.

A las 10 de la mañana del día de hoy, Tita García (PSOE), acompañada de los suyos, concejales y familiares, se dirigía hacia la entrada principal del ayuntamiento, lugar de donde más tarde saldría con el cargo de alcaldesa del municipio talaverano. Para aquellos que no han podido entrar a la sala de plenos del ayuntamiento, han tenido la posibilidad de ver la investidura mediante dos pantallas digitales. Alrededor de 50 personas se encontraban en la sala. Desde los más mayores pasando por los más pequeños aplaudían y vitoreaban la toma de posesión.

Media hora más tarde, tras haberse celebrado la votación entre los integrantes de la Corporación Local a la nueva responsable municipal, Carlos Gil, el concejal más veterano de la corporación proclamaba a Tita García como Alcaldesa, imponiéndole la medalla e insignia de regidora. “Camino con la esperanza de ver a una Talavera mejor y quiero continuar con una nueva andadura. Compañeros ¡Vamos a trabajar!”, ha añadido Gil.

No obstante, Tita García ha expuesto en sus primeras palabras como alcaldesa que «solo vengo aquí amigos/as míos para asumir la alcaldía con humildad y responsabilidad. Esta es mi ciudad, mi casa y quiero que todos/as sepáis que voy a trabajar hasta el último ámbito de la ciudad. Será mi obsesión la del progreso y prosperidad de Talavera. Talavera tiene futuro y es el momento de colocarla donde se merece”. Para ello, Tita adelanta que se va a comprometer con el empleo y la sostenibilidad medioambiental adaptando su política hacía objetivos sostenibles. También ha querido dirigirse a Emiliano García Page, amigo y presidente de la comunidad de Castilla-La-Mancha para pedirle ayuda y hacerle saber que quiere sacar a Talavera de la actual situación en la que se encuentra.

Las palabras de la alcaldesa terminaban con el lema utilizado durante su campaña “Nunca dejéis de llevar a Talavera en el corazón”.

 

Imagen destacada:  medio 20Minutos.

Vídeo: Contenido propio.

Artículo anteriorEl PSOE y Unidas Podemos gobernarán Alcorcón en coalición
Artículo siguienteBEWYW, una plataforma Inspiration Sharing, obtiene el III pemio IMF Emprende

1 COMENTARIO

Deja un comentario