Inicio LIFESTYLE Cristina Pedroche desvela que usa copa menstrual y tiene una razón mediambiental...

Cristina Pedroche desvela que usa copa menstrual y tiene una razón mediambiental para ello

0
Cristina Pedroche copa menstrual
@gtresonline

La presentadora Cristina Pedroche ha desvelado, aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, que utiliza la copa menstrual durante la menstruación. Además de esto, ha contado cuál utiliza y por qué. Todo un símbolo de empoderamiento.

¿Cuántas veces os habéis avergonzado a la hora de decir que os encontráis en el período menstrual o, simplemente, cuando os preguntan qué tipo de compresas o tampax utilizas?

Cada vez más Instagram se está convirtiendo en una plataforma a la que se suma mucha más gente y en la que se tratan temas que apoyan diversas causas. Unas de ellas y por las que lucha esta plataforma es por el empoderamiento de la mujer y qué mejor manera que utilizar esta red social como altavoz. Si a esto se le suma la influencia que tienen en algunos perfiles sobre nosotros podemos acabar aprendiendo algo nuevo todos los días.

Este es el caso del perfil de Cristina Pedroche donde ha anunciado a través de una historia este mensaje «Un mes más aquí estás. Usar la copa menstrual es una de las mejores decisiones que tomé hace ya muchos meses. Para mí y para el medio ambiente.»

Son muchas las mujeres, al igual que Cristina Pedroche, que se unen al uso de la copa menstrual ya sea por el ahorro económico o por la solidarización con el medio ambiente. La madrileña ha dicho adiós a un tema tabú en la sociedad.

Lo cierto es que Pedroche ha recibido muchas críticas, pero también muchos mensajes de gente de acuerdo con su causa y que le pedían más información. Por lo que, atendiendo a estos últimos decidió dejar un post con todos los detalles. Nosotros los hemos resumido y aquí los tenéis:

  • ¿Cada cuánto la cambias?

Cristina añade que se la cambia antes de irse a trabajar y le aguanta todo el día hasta que llega a casa. (Unas 10 horas, aunque puede estar hasta 12 horas). Además asegura que nunca jamás ha llenado más de la mitad.

  • ¿Haces deporte con ella puesta?

La presentadora afirma que “Por supuesto”. Corre, hace yoga y asegura que no duele nada, ni molesta si está bien puesta.

  • ¿Cómo la limpias?

Entre ciclo y ciclo con agua hirviendo y durante el ciclo con agua caliente. Cuando acaba con el período, ese mes la vuelve a hervir y la guarda.

  • ¿Es fácil de usar?

Fácil, al principio es un poco raro, pero con el paso de los meses te conviertes en una experta, como dice Cristina Pedroche.

  • ¿Talla de la copa?

En función de dos variables podéis medirla:

  1. Si has tenido hijos o no.
  2. Si tienes más o menos de 30 años.
  • ¿Qué marca usar?

Ante esta pregunta la madrileña no ha querido especificar, pero sí demostrar que está en contra de las copas de colores que parecen ocultar realmente el color de la sangre. Para ello, Cristina apuesta por una copa transparente que enseña lo que realmente es, el período.

Para finalizar, añade que “el uso de la copa menstrual acaba beneficiando a todos, pero no daña el medio ambiente.”

Imágenes: Cuenta oficial de Cristina Pedroche.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorExperiencia, la mejor manera de evitarse sorpresas indeseadas
Artículo siguienteNike da un paso en la inclusión de las tallas grandes

Deja un comentario