Inicio LOCAL GUADALAJARA Comienzan las Jornadas por la Igualdad en Marchamalo

Comienzan las Jornadas por la Igualdad en Marchamalo

A partir del día 8 de marzo de 2021 comenzará la celebración de las Jornadas por la Igualdad en Marchamalo, municipio de Guadalajara

0
Jornadas por la igualdad en Marchamalo | Fuentes: Ayuntamiento de Marchamalo
Jornadas por la igualdad en Marchamalo | Fuentes: Ayuntamiento de Marchamalo

Las Jornadas por la Igualdad en Marchamalo 2021 se presentarán de forma muy distinta a como las conocíamos hasta ahora. Desde el municipio alcarreño se ha apostado por celebrar actos de forma Online, evitando así las aglomeraciones que podrían generarse con manifestaciones presenciales.

El mismo día 8, a las 12 de la mañana se procederá al Acto Virtual del Día Internacional de la Mujer. Este acto consistirá en una emisión en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Marchamalo en el que se emitirán vídeos conmemorativos relacionados con la temática que nos aborda.

Cartel Jornadas de Igualdad en Marchamalo 2021 | Fuentes: Ayuntamiento de Marchamalo
Cartel Jornadas de Igualdad en Marchamalo 2021 | Fuentes: Ayuntamiento de Marchamalo

Desde este día y hasta el 12 de marzo se seguirán proyectando vídeos y piezas audiovisuales que irán desde juegos interactivos hasta vídeos caseros. Estos vídeos caseros están grabados por mujeres el municipio que han decidido colaborar en estas Jornadas por la igualdad en Marchamalo.

El 12 de marzo, último día de la celebración del Día de la Mujer, se emitirá el vídeo del Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo, representando virtualmente la obra La Organización de gente traumatizada, poniendo así el broche final a toda una semana de eventos.

El acceso a las plataformas al igual que su visitando estará disponible de forma gratuita para todas aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de los actos, sin importar de dónde sean.

La biblioteca municipal de Marchamalo también se suma a las Jornadas de Igualdad

Desde la biblioteca del municipio también han querido sumarse a estas Jornadas aportando su granito de arena.

Biblioteca de Marchamalo | Fuentes: María Gestoso Esteban
Biblioteca de Marchamalo | Fuentes: María Gestoso Esteban

La Estantería Violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha contra la violencia de género.

Esta iniciativa consiste en habilitar unas estanterías en las que se recopilan 33 libros relacionados con el feminismo y las mujeres.

Además aquellas personas que estén interesadas en estas secciones tendrán a su disposición una Guía de Lectura en la que se mostrará todos los títulos de la materia disponibles con una breve sinopsis y un marca páginas que se ofrecerá como regalo.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorXXXV edición de los premios Goya: llegan a las salas los mejores cortometrajes de ficción
Artículo siguienteVendita Locura: «La sexualidad femenina sigue estando invisibilizada hoy en día»

Deja un comentario