Inicio LIFESTYLE El primer envase de cartón sostenible para embotellar agua

El primer envase de cartón sostenible para embotellar agua

0
Agua en cajaAGUA EN CAJA mejor
Agua en cajaAGUA EN CAJA

Cada vez más son las personas que se preocupan por el medio ambiente. Una de las preocupaciones es el uso de algunos materiales nocivos que contaminan el planeta. En este caso, hablamos de las botellas de plástico. El principal problema de este material es que tarda alrededor de 500 años en descomponerse. Su creciente producción y uso, además del mal reciclaje que se hace son algunas causas de la contaminación, se estima que en España tan solo el 30% del plástico se recicla.

Por ello, es muy importante que cada uno se preocupe y contribuya en todo lo que pueda. Una de las soluciones es la disminución o desaparición del uso de las botellas de plástico. Algunas de las alternativas es el uso de una cantimplora de acero e introducir en el mercado botellas de cartón. Para ello, una iniciativa que comenzó en 2017 llamada «Agua enCaja Mejor» ha decidido hacer un cambio sostenible.

El agua que embotella proviene de un manantial en Gormaz, a los pies del Castillo en el que una vez presidió el Cid Campeador.  En vez de utilizar botellas de plástico ha creado un envase de cartón fabricado con un 94% de recursos renovables y 100% reciclable (contenedor amarillo). Además, «Agua enCaja Mejor» destina el 10% de sus beneficios para Plant For The Planet, un proyecto de restauración de bosques. Y por otro lado, por cada árbol consumido para el proceso de fabricación plantan un árbol para reemplazarlo. Es de los más sostenibles del mercado ya que incluso han recibido un certificado por sus cero emisiones.

Las cajas de agua se pueden encontrar en algunos restaurantes, además de la posibilidad de comprarlos por Internet en la plataforma de Amazon. Están disponibles en dos tamaños:

  • De 330ml por 0,62 euros la unidad (15 euros para un pack de 24 uds.)
  • De 500 ml, 0,75 la unidad (18 euros para un pack de 24 uds.)

A parte de comprar este tipo de envases y dejar de consumir plástico se puede ayudar subiendo una fotografía en las redes sociales con el hastag #plantatucaja. Una vez subida, se comprometen a plantar un árbol por ti. Debido a esta iniciativa llevan unos 4.858 árboles plantados.

Para más información sobre este proyecto visite su página oficial.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEstas son las propuestas de VOX para Europa
Artículo siguienteLas mejores BB cream que te acompañarán este verano

Deja un comentario