La Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) lleva celebrándose en la capital durante cuatro días en el pabellón 14.1 de IFEMA, donde año tras año los diseñadores presentan sus diseños. Esta semana han presentado las colecciones de otoño-invierno 2019.
El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, una vez más, ha sido uno de los más comentados debido a las piezas únicas que las modelos han desfilado. Este año, su colección ha estado repleta de colores y de volúmenes recordando los años 80 con el estilo pop.
Sin duda, la diseñadora en su desfile ha querido transmitir diversión a través de los estampados coloridos y brillantes, además incorporando rayos y explosiones inspirados en cómics. Tampoco podían faltar los elementos que más representan a la marca como las nubes, estrellas y corazones (que en el desfile de este año iban pegadas a la boca de las modelos). Todas las modelos llevaban plataformas de altura XL coloridas para acompañar sus prendas. Al terminar el desfile ha sonado la canción Dime que me quieres de Tequila, con la que la diseñadora, acompañada de su hija y las modelos, ha bailado para saludar a los espectadores y en un ambiente fiestero.
Otro de los desfiles destacados ha sido el de Melania Freire ya que ha sido la ganadora de la 3ª edición de los Premios MBFW Talent. La diseñadora ha creado todo un museo sobre la pasarela incorporando e inspirándose en el pintor inglés David Hockney, concretamente en la colección del artista que se encuentra en el museo TATE que se encuentra en Londres.
A la diseñadora se le conoce por su visión pintoresca y audiovisual, esta vez ha querido transmitir el mundo lleno de piscinas privadas del artista Hockney en la nueva colección de Freira pero con una perspectiva fresca y contemporánea. Para ello, ha recurrido a estampados, patrones y los recortes de los cuadros que están pintados sobre el tejido. Con ello, se ha utilizado rayas marineras, cuadros andantes y tejidos con mucho movimiento. Algo llamativo son los zapatos que para acompañar la estética del desfile parecen haber sido salpicados con pintura.