Inicio LOCAL ARAGÓN Aragón no registra ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

Aragón no registra ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas

0
fernando simón coronavirus
Fernando Simón en la rueda de prensa diaria sobre la pandemia. // Patria De Todos / CC BY-SA

Al igual que los datos en España, las estadísticas del impacto del coronavirus en Aragón invitan a la esperanza. La región ha contabilizado 25 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, elevándose la cifra en la comunidad a 5.503. En adición, es el segundo día consecutivo en el que no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

Dentro del optimismo que reflejan las cifras, los números son ligeramente peores que los registrados ayer domingo. Esto es porque suponen un incremento del 0,46% en los nuevos contagios detectados por PCR. Además, la incidencia acumulada del coronavirus en Aragón es de 23,88 afectados por 100.000 habitantes frente al 20,02 de todo España.

Actualmente Aragón mantiene a 194 pacientes hospitalizados bien por estar contagiados o por sospechas de estarlo. De este número 24 están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El país inicia la décima semana de estado de alarma con 59 fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas, frente a los 87 del pasado sábado. Este dato se coloca como el más bajo desde el 16 de marzo. La cifra de decesos en España asciende a 27.709 desde el inicio de la pandemia. Los contagiados en el conjunto del país registrados las últimas 24 horas son 285, la cifra más baja desde el 8 de marzo.

Los datos los proporciona el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. También avisan desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que se han establecido nuevos criterios para comunicar los datos de la pandemia y se explicarán este martes en rueda de prensa.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario